PERIODISTA AGRADECE RESPALDO A SU EXPOFOTO “CUBA EN IMÁGENES”

Gracias “a corazón completo”

Félix Jacinto Bretón

Me van a perdonar mi inmodestia, mi vanidad este sábado, pero fue que el lunes me sentí un verdadero “profeta en mi tierra”. La actividad que tenía ese día, “Cuba en Imágenes”, en Casa de Arte, resultó todo un exitazo, tanto en asistencia como en difusión por los medios radiales, escritos, televisados y digitales. En realidad no me puedo quejar. Si lo hago, no sería más que un verdadero ingrato, y esto no va conmigo.

Sinceramente, rebasamos todas las expectativas porque hasta Dios se confabuló con nosotros para darnos una tarde-noche despejada en su totalidad, después de varios días de lluvias torrenciales, casi de manera permanente.

Aunque pasado el mediodía, mientras los camaradas Luís José, Josué Gómez y “el primo” nos encontrábamos en Casa de Arte, agilizando los preparativos del montaje, hizo intento de llover -cayó sobre la ciudad una “jarinita”- pero el Supremo Hacedor de todas las cosas sólo quiso asustarnos. Después de ahí, el cielo quedó despejado y la tarde fue esplendorosa, igual que la noche.

El ambiente fue perfecto para la cita. Los invitados comenzaron a aparecer super-temprano. Imagínense, los representantes del Canal 55 llegaron antes de las 4:00, cuando la hora de inicio era las 5 y 30. Poco después hizo su entrada a Casa de Arte “el eterno camarada” Mario Robles Fortuna, uno de los primeros en decir presente. Casi a continuación llegó la representación de la Honorable Embajada cubana en República Dominicana encabezada por el agregado cultural, Amaury Suárez.

A medida que avanzaba la hora, que se acercaban las 5:30, todo un torrente humano tomaba la Benito Monción para llegar a Casa de Arte. Yo había salido minutos después de las 4:00 a bañarme y cambiarme, pues había permanecido durante todo el día en los afanes de los preparativos.

Cuando viré (para utilizar un término cubano), el lugar estaba literalmente lleno de amigos (y tal vez hasta de enemigos), colegas de la prensa, nuevos y viejos camaradas, personalidades, artistas y hasta de mis familiares, que no quisieron dejarme solo en tan importante actividad. Además, podían quedárseme algunos nombres y no quisiera pecar de injusto. Fueron muchos los compañeros y compañeras, los camaradas, los amigos, los colegas de la prensa -de aquí y de allá- (Montecristi, Santiago Rodríguez, Mao, Dajabón, Santo Domingo, Moca, EEUU, Cuba y otras latitudes), grupos afines y solidarios con la Revolución, populares, progresistas y otros, que nos respaldaron. Unos más, otros menos, pero pusieron su granito de arena, incluso reenviando las notas sobre la actividad.

Miren, para que ustedes vean la trascendencia, esta exposición la difundió al mundo la prestigiosa agencia EFE y Prensa Latina (PL), de Cuba, y la publicaron, entre otros cientos de medios, portales tan importantes como UNIVISIóN y Google, así como el periódico Granma, Radio Habana Cuba, la UPEC (el portal de los periodistas cubanos) y la Revista Bohemia, la de más antigüedad y mayor prestigio en el Caribe.

(Fuente: La Información)