SOCIEDAD MUESTRA INDIGANACIÓN ANTE ACUSACIÓN A SACERDOTE.

La acusación al presbítero Tony Ramos a generado indignación de la población contra sus acusadores de la Policía Nacional

Por: Belly Reyes Molina

bellymolina@hotmail.com

Montecristi, Rep. Dom.-Gran indignación ha generado en la sociedad montecristeña la calificación dada al párroco de esta zona Tony Ramos, al cual acusan de incitar a la violencia, por parte de sectores ligados a la policía nacional y al gobierno central.

Diversos sectores de esta población, entre ellos: Comerciantes, empresarios, religiosos, amas de casas, intelectuales, organizaciones de servicios comunitarios, así como ciudadanos comunes, han expresado su indignación contra la acusación sin fundamento, que sindican al presbítero como promotor de la campaña popular “Policía No Me Mate, que yo me Paro”, afirmando a la vez que el sacerdote Agapito (Tony) Ramos es un religioso que defiende los mejores intereses de las comunidades donde ejerce su apostolado, lo que al parecer a molestado a sectores retrógradas, rancios, beligerantes, egoístas y degenerados, cuyo propósito es empañar, embadurnar con falacias la imagen y labor apostólica del sacerdote católico.

Señalaron que muchos políticos del partido de la liberación dominicana sienten envidia por la popularidad y poder de convocatoria el párroco ha demostrado, desde que asumió su gestión en el 2008 en esta parroquia San Fernando de Montecristi.

“El Padre Tony es una víctima de las calumnias, vilipendio y falsedad”, comentó un parroquiano, mientras destacaba las virtudes cívicas, de la mística cristiana y de los derechos del pueblo, de los cuales él es el principal abanderado.

Al igual que millares de vehículos que circulan en todo el territorio nacional, la camioneta en que transita el Padre Tony Ramos, contiene en el vidrio trasero un letrero visible en el que se lee la frase: “No me mate…Yo me paro en lo claro”, en alusión a una campaña que mantiene la sociedad dominicana, luego de los asesinatos y ejecuciones de ciudadanos decentes por parte de efectivos de la Policía Nacional.

La población montecristeña se pregunta ¿Quién o quienes promueven y patrocinan la ola de violencia y criminalidad que asota al país? ¿Quiénes protegen y auspician las actividades del narcotráfico? ¿Quiénes están detrás de mieles de actos de violencia, robos, asaltos, asesinatos, que han quedado impunes? ¿Es acaso el Padre Tony una persona tan influyente que puede mover al pueblo dominicano a que proteste contra el sistema de inseguridad que reina en nuestro país?

Mientras se espera respuestas a estas interrogantes, los montecristeños esperan también que los acusadores del Presbítero Tony Ramos, si son responsables que den la cara mostrando las pruebas y lo conduzcan ante los tribunales.

Se recuerda que el pasado miércoles la subdirección de inteligencia delictiva de la Policía Nacional en Montecristi, informó que el cura Párroco de esa localidad, supuestamente estaría estimulando a la población a protestar contra la institución, por los hechos violentos que han ocurrido nivel nacional.

Según los datos ofrecidos por la uniformada, el sacerdote Agapito Antonio Ramos Valdez (Tony Ramos), presuntamente estaría exhibiendo un letrero en la camioneta que tiene asignada, que dice “No me mates, yo me paro en lo claro”.

De acuerdo a la Policía Nacional, la actitud del cura ha despertado una gran rebeldía en la población montecristeña, que teme se podrían escenificar protestas en contra de las autoridades policiales.

Ante tal acusación el cura católico respondió a la uniformada con el siguiente cuestionario:

“La carestía en la vida de los dominicanos y dominicanas, ¿no es violencia? El hurto, robo y atropellos de las “autoridades” y “funcionarios, ¿no es violencia? La falta de agua en Montecristi debido a las conexiones de algunos jerarcas que riegan sus fincas y dan agua potable a sus vacas, ¿no es violencia? Que nos engañe una vez el Ministerio de Obras Públicas con nuestras calles y carreteras abandonadas después de cada elecciones, ¿no es violencia?”.

“Que quienes tienen que controlar el tráfico de drogas narcóticas cobren peaje para la venta abierta, ¿no es violencia? Que los “chequeos” militares sean espacios abiertos y casi legales para el saqueo a los haitianos, ¿no es violencia? Los más de 1,670 muertos, asesinatos, fusilamientos en casi tres años (por la policía), ¿tampoco es violencia?”.