DEFENSA CIVIL DENUNCIA CORONEL PRETENDE DESPOJARLE DE TERRENO.

Por: Belly Reyes Molina

bellymolina@hotmail.com

MONTECRISTI, R. D.-La dirección local de la Defensa Civil denunció que el coronel del Ejercito Nacional Manuel Altagracia Matos y Matos, pretende despojar a esa institución de un solar que le donó la Alcaldía de este Municipio, donde está siendo construido el local de la institución de servicios.

Al hacer la denuncia, el Director Municipal de la Defensa Civil, Juan Epifanio Molina Reyes mostró los documentos que acredita a la institución como propietaria de la porción de terreno ubicada en la Prolongación de la calle San Fernando en el Barrio Militar en esta ciudad de San Fernando de Montecristi.

El funcionario dijo que el Coronel E.N. Manuel Altagracia Matos y Matos aprovechando su rango militar se presentó al solar el cual cercó con alambradas alegando que le pertenece, sin respetar la existencia en dicho solar de una construcción del local de la Defensa Civil a la altura de cinco líneas de block.

En los registros de la Alcaldía existe documentación, firmada por el Consejo Edilicio, que rescinde el arrendamiento del solar a Matos y Matos, por haber dejado de pagar los impuestos correspondientes desde el año 1998, en violación al artículo 3 del régimen de arrendamientos de terrenos municipales.

La Sala Capitular del Cabildo Montecristeño, mediante resolución marcada con el número 1-2006, de fecha 02 del mes de febrero del año 2006, otorgaron a la Defensa Civil de Montecristi la porción de terreno de 12 metros de frente por 24 metros de fondo, con una superficie total de 288 metros cuadrados, con las siguientes colindancias: Al Norte, la Iglesia Cristiana; al sur, La Fortaleza San Fernando; al Este, Área Verde y al Oeste, Bartolo Reyes.

La resolución indica que siendo la Defensa Civil una institución sin fines de lucro que a través del tiempo viene desarrollando actividades al servicio de la comunidad tanto a nivel local como nacional, se hace merecedora que el Ayuntamiento le done libre de impuestos a la Defensa Civil esa porción de terrenos para que construyan un local que albergue a los miembros de esa organización.