Montecristeños haitiana que deambula es un peligro público.

Por Santos Vásquez.

Santosvasquez19@hotmail.com

Montecristi, R.D.-Residentes de esta ciudad enclavada en la línea noroeste de esta nación caribeña, denunciaron que una dama del vecino país de Haití, siembra la zozobra e intranquilidad entre las personas que transitan en motores, pasolas, vehículos y a pie por las diferentes calles de esta ciudad, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes de la zona.

La mujer cuyo nombre se desconoce se hace acompañar de un hijo suyo de aproximadamente 4 años de edad, se dedica a lanzar botellas, palos y todo tipo de objetos a quienes pasan por su lado, llegando hasta el extremo de en algunas ocasiones provocarles golpes y heridas de consideración. La dama duerme a la intemperie y hace sus necesidades fisiológicas en lugares públicos a cualquier hora del día y la noche sin importar quienes las vean.

La señora de unos 45 años, que aparentemente vive de las dadivas de los buenos samaritanos, con 8 y 10 pesos en su poder acude a los colmados y establecimientos comerciales de la ciudad con la finalidad de que les despachen la cantidad de productos y mercancías que se les antojen, mostrándose eufórica, violenta y provocativa cuando no logra sus propósitos, emprendiéndola a golpes e insultos contra quienes se niegan a su petición.

La situación preocupa a los habitantes de esta laboriosa comunidad, los que hicieron un llamado a las autoridades para que pongan le pongan la debida atención