ALCALDÍA DE DAJABÓN MANIATADA POR EMBARGO CUENTA

Por William Estévez.

DAJABON.- El alcalde de este municipio mostró ayer preocupación por los inconvenientes que le está ocasionando la situación de las cuentas del ayuntamiento, las que por segunda ocasión han sido embargadas por la COOPADELPA por deudas contraídas con la pasada administración, por concepto de la compra de motocicletas que no han sido pagadas.

Miguel Humberto Tatis, dijo que existe una preocupación generalizada del Concejo de Regidores, vice alcaldesa y del pueblo en sentido general, porque en cualquier momento podrían suspenderse los servicios que está brindando el ayuntamiento precisamente por falta de recursos.

Afirmó que los créditos prácticamente personales que tienen con establecimientos comerciales de Dajabón les serán suspendidos en los próximos días por falta de pago, pero lo que es peor, los empleados de dicho cabildo llevan dos meses sin cobrar y ya no soportar más, lo que le preocupa aún más al ejecutivo municipal.

Dijo que la cooperativa procedió a embargar de nuevo las cuentas del cabildo sin previo aviso, lo que motivó que a través del departamento jurídico pidieran un referimiento para levantar dicho embargo, pero que a 15 días de dicho referimiento no han recibido ninguna respuesta al respecto.

“Estamos apelando a la sensatez para que se de un veredicto lo más rápido posible de lo es el embargo de las cuentas del ayuntamiento de Dajabón” Clamó Tatis.

Y agregó “Estamos amenazados de suspendernos los créditos en los establecimientos comerciales y eso conlleva suspender todos los servicios del cabildo y el más afectado será lógicamente el pueblo de Dajabón”.

Aclaró que aunque no se trata de una presión a la justicia, como ejecutivo municipal junto a los regidores y la vice alcaldesa se mantendrán en sesión permanente hasta encontrar una solución al problema.