Desde mi Trinchera
Si Leonel no va…¡la línea debe ser José Tomás!
Por Félix Jacinto Bretón
Quiero iniciar la entrega de esta semana con esta fábula: Cansadas las ranas del desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey. Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.
Espantadas las ranas -por el ruido que hizo el leño al caer- se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que este no se movía, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se les sentaban encima, burlándose sin descanso.
Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo. Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.
A la hora de elegir los candidatos, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, trabajador y serio, en vez de uno que sea emprendedor pero malvado o corrupto, con poca voluntad política y sin vocación de servicio.
Sobre esta fábula exactamente estuve pensando en estos días, en que he estado participando en algunos de los encuentros promovidos en esta zona por el proyecto José Tomás Presidente. Parece que la gente ha comenzado a despertar.
Lo digo porque estuve en Puerto Plata, el domingo 5 de este mes, y el local estaba “de bote en bote”; luego viajamos a Nagua el domingo último ¡y pasó lo mismo! Aquí en Santiago, en un encuentro de profesionales esta semana, el patio de la casa de Danilo Martínez, en el Dorado I, se llenó por completo. Es decir que la gente está respondiendo.
No el vano, en una entrega reciente de “Ayuntamiento y Democracia”, el colega Ignacio Guerrero escribió: El licenciado José Tomás Pérez, quien es un profesional y un ser humano excepcional, avanza con su proyecto político en busca de la candidatura presidencial del PLD con miras a las elecciones del año 2012.
Pérez, quien es un ejemplo como cuadro político y gerente paradigmático en la administración pública, sustenta su proyecto en un plan de nación, en el cual se definen las políticas claves para impulsar el desarrollo sostenido e integral de RD.
Se trata de un dirigente político que visualiza la política como ciencia y que procura aplicar el arte del poder, a fin de llegar la presidencia para promover la equidad social con una justa distribución de los bienes y riquezas que producen los hombres y mujeres con su fuerza de trabajo.
Es decir, se puede afirmar sin titubeos, que José Tomás plasma en su programa las alternativas idóneas para erradicar el hambre, el desempleo, la pobreza, el analfabetismo, desigualdades e injusticias sociales.
El, como miembro del Comité Político del PLD, enarbola los principios y la filosofía por la redención del pueblo dominicano, porque impulsa políticas determinantes para la liberación nacional.
José Tomás, quien es una extensión dignificante de Santiago en la capital dominicana, es un visionario e interpreta con profundidad las ideas del fenecido Profesor Juan Bosch, guía y fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
Los peledeistas deben ir pensando en Pérez, porque él constituye una excelente opción para darle continuidad a los ideales de Bosch y para motorizar el pleno desarrollo de nuestra isla.
Si Leonel no va ¡ vámonos con José Tomás! dice el pueblo ¡Seguimos en combate!