PROGRAMA JUVENTUD Y EMPLEO GRADÚA 70 JOVENES EN AREAS PRODUCTIVAS














MONTECRISTI.-En el marco del acto de investidura, encabezado por el ministro de Trabajo doctor Max Puig, la Fundación Madre Teresa, graduó a 70 jóvenes participantes del Programa Juventud y Empleo, mediante el cual se insertan en el campo laboral.

El grupo de graduandos formados en el Centro Operativo del Sistema (COS) de la Fundación, bajo la supervisión del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), recibieron sus títulos en las áreas de Camarero de Restaurantes, Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar de Farmacia y Cocinero, muchos de los cuales se encuentran laborando en diversas empresas localizadas en las provincias de Dajabón y Montecristi.

El programa Juventud y Empleo, tiene como objetivo la capacitación en diversas áreas a la población joven, dotándoles de habilidades, conocimientos y destrezas, preparándoles en el desempeño de un oficio de modo que puedan acceder a oportunidades de empleo en el campo laboral y promoviendo su formación educativa formal.

El programa bajo la rectoría del Ministerio de Trabajo, cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el gobierno dominicano.

Max Puig al destacar los logros e impactos del programa, reseñó que la iniciativa ha logrado formar en todo el país más de 45 mil jóvenes, que de acuerdo al desarrollo de sus capacidades y la formación recibida, en su mayoría se han insertado en la vida productiva de la nación, alcanzando mejorar su calidad de vida y la de sus respectivas familias, además de exhibir un significativo cambio de conducta social que los aleja de los vicios y la violencia, entre otras actitudes.

La presidenta de la Fundación Madre Teresa, Petra Rodríguez de Pérez, agradeció la disposición y el respaldo del ministerio de Trabajo, que a través del programa Juventud y Empleo ha permitido rescatar de la ociosidad a miles de jóvenes que han podido desarrollar competencias básicas y conocimientos que los adecuan al medio competitivo del mercado laboral.

En nombre de los graduados, Meudis Carolina Jiménez, expresó las palabras de gratitud, destacando que el programa Juventud y Empleo, es uno de los factores básicos de crecimiento personal y de desarrollo comunitario.

En el acto hablaron también José Luís Polanco, director del programa; Cecilio Alberto Mejía y José Pérez, del INFOTEP; así como José Ignacio Martínez Datt, gobernador de la provincia de Montecristi, y el diputado Rafael Abel Lora.