CUBA EN IMÁGENES INTERESANTE FOCO EDUCATIVO

Estudiantes se dan cita a diario, para disfrutar Cuba en Imágenes
El autor de la expofoto Cuba en Imágenes, Félix Jacinto Bretón, durante la apertura de la muestra.

La muestra ha despertado interés en maestros y estudiantes

MONTECRISTI.-La exposición itinerante Cuba en Imágenes, de la autoría del periodista santiagués Félix Jacinto Bretón, se ha convertido en foco de interés de todos los sectores de esta provincia de Montecristi, en especial de maestros y estudiantes de los diversos centros educativos, que a diario visitan la muestra.

Ilsa Josefina Vargas, quien labora como docente en la tanda matutina del Centro Educativo San José y en la vespertina John F. Kennedy manifestó que como herramienta didáctica en procura de que sus alumnos se mantengan actualizados y adquieran nuevos conocimientos sobre las distintas manifestaciones de nuestra sociedad, adapta el currículo de cada asignatura, y en esta ocasión ha focalizado la atención de las tareas que deban efectuar sus alumnos, en Cuba en Imágenes. “Al igual que yo, otros docentes de estos y otros centros han trazado un eje vertical en cada asignatura, para que los estudiantes conozcan la realidad de la cotidianidad cubana, a través de la muestra que se exhibe en la Casa Museo Máximo Gómez, la casa donde se firmó el Manifiesto de Montecristi”, indicó la profesora.

Sor Mery Núñez, directora del Centro Educativo San José de esta ciudad de San Fernando de Montecristi, regido por la congregación religiosa Hermanas Mercedarias de la Caridad, asumió el apoyo y la recomendación de los organizadores de la expofoto, de enviar de manera programada los estudiantes de ese centro a la muestra, al igual que otras direcciones escolares; asimismo, la técnica docente del Distrito Educativo No. 13-01, Estela Abreu promueve y coordina las visitas educativas a Cuba en Imágenes.

A diario, tanto en las mañanas como en las tardes, la casa donde se exhibe Cuba en Imágenes, resulta pequeña para la gran cantidad de estudiantes que abarrotan su espacio, interesados en conocer, a través de las 70 fotografías del periodista Bretón, la cotidianidad y algunos lugares emblemáticos de la isla caribeña, con la que Montecristi ha permanecida unida, a través de los tiempos mediante lazos históricos, culturales, económicos, turísticos y educativos.

La exposición que permanecerá abierta al público hasta principios del próximo mes de noviembre, fue aperturada en esta ciudad el pasado viernes 8, en la Casa Museo Máximo Gómez, escenario de la firma del Manifiesto de Montecristi, documento que pautó las acciones de liberación de Cuba contra el yugo español. El acto contó con la asistencia de una delegación de la embajada de Cuba en el país, encabezada por su encargado de prensa Carlos Alvarado, así como de las autoridades civiles, militares, culturales, empresariales, religiosas, educativas, y representantes de diversos sectores de la región.