MONTECRISTI.-Con los ahorros de la Superintendencia de Seguros, su director Dr. Euclides Gutiérrez Félix, donó al hospital Padre Fantino de esta ciudad, una moderna ambulancia valorada en 50 mil dólares.
En el acto, Gutiérrez Félix pidió al ministro de Salud Pública Dr. Bautista Rojas Gómez, el cambio de nombre del centro hospitalario por el del doctor Juan Enrique Kunhardt, en reconocimiento a la labor humanitaria y consagrada del fallecido galeno y por sus servicios a los pobres. Destacando que Kunhardt, “quien laboró junto a los doctores Federico Smester, Julio Isidor Silva y Monsieur Guiteaux (de nacionalidad haitiana) hicieron una medicina de vocación y de servicio al pueblo”.
El superintendente de seguros explicó que la donación de la ambulancia es un gesto de apoyar al gobierno en la medida de lo posible para suplir necesidades de esa categoría.
Rojas Gómez al expresar gratitud a Gutiérrez Félix, anunció que en los próximos días, con financiamiento internacional, el gobierno iniciará la reconstrucción, ampliación y remodelación del hospital Padre Fantino, con el propósito de que supla la demanda de salud de la zona.
Gutiérrez Félix junto a Rojas Gómez hizo entrega de las llaves de la ambulancia al director del hospital doctor Braulio Reynoso, quien al agradecer la donación, prometió cuidarla y darle el uso adecuado.
La ambulancia está dotada de cámara de oxígeno, equipos de reanimación y de cardiología y una camilla especial diseñada con los estándares internacionales.
En el acto de entrega estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Montecristi, ingeniero José Ignacio Martínez Datt, el arquitecto Robert Fernández, asistente del senador Heinz Vieluf Cabrera, así como médicos, enfermeras y funcionarios de salud y otras áreas, de la provincia.