Por Félix Jacinto Bretón
SANTIAGO.-El licenciado José Tomás Pérez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se manifestó profundamente conmovido por la muerte, al ser impactado por un vehiculo, del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Antonio Luna (Cheche).
Sin reparar para nada en que Luna era una pieza clave de Danilo Medina, su contrincante en la lucha interna por la presidencia de la República dentro del PLD, Pérez consideró que para la organización la desaparición de Cheche deja un hueco “difícil de llenar”.
El dirigente peledeista murió luego de ser alcanzado por un vehiculo cuando se encontraba en Puerto Plata este domingo coordinando una visita que el pre-candidato presidencial Danilo Medina haría a esa provincia.
José Tomás, en su cuenta de Facebook escribió a pocas horas de conocerse este accidente: Por este medio quiero expresar mi profundo dolor por la muerte del amigo y compañero Cheche Luna.
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y secretario de Estado, además de sólido pre-candidato a la presidencia de la República por el PLD resaltó los méritos que adornaron a Cheche Luna durante su vida política.
“Fue un hombre solidario, amigo de los amigos y peledeista ejemplar”, según lo que escribió el propio José Tomas en Facebook, una cuenta donde tiene miles de agregados tanto dentro como fuera del país.
Cheche Luna murió luego que la jeepeta marca Honda CRV, placa G-0811588 chocara otra marca Suzuki, que fue la que impactó el cuerpo del dirigente, de acuerdo a los reportes llegados desde la ciudad atlántica.
El hecho se produjo cuando el dirigente se encontraba frente al complejo hotelero Playa Dorada, donde instruía sobre la ruta a seguir en una serie de encuentros que tenia este domingo en esa provincia Danilo Medina.
Al ratificar su pesar por la muerte de Luna, José Tomás dijo que el PLD ha perdido a uno de sus mejores cuadros dirigenciales tras recordar que el fallecido fue fundador de la organización y que a la hora de su deceso ostentaba las funciones de Secretario de Estado sin cartera y vicesecretario General de esa organización, además de que fue diputado y cónsul general de República Dominicana en Juana Méndez, Haití.