Santiago.-Kanqui, El artista de los chiquitos y la familia, se reunió con sus amiguitos y amiguitas ayer domingo en la Heladería Bon La Mega de la avenida Juan Pablo Duarte. La intención fue entregar calendarios autografiados de la Kankimanía 2010 a sus fanáticos y amiguitos consentidos, quienes lo esperaron desde muy temprano.
La tarde divertida se inició con la aparición de Jatnna Calderón en la tarima, joven conductora que es parte del elenco del programa Kanquimanía. Ella anunció la llegada de un personaje muy querido para los niños y niñas, la mascota del elenco, El Perrito de Colores, con quien los infantes hicieron filas para tomarse fotos y recibir cariños.
Los niños y niñas que estaban en el lugar de recreación infantil rieron, cantaron, bailaron y se divirtieron con la música y las canciones de Kanqui, el personaje infantil mas querido de los niños, ganador, además, del Premio Casandra 2009.
La de ayer es la última aparición de Kanqui antes del espectáculo “Kanqui tu súper amigo”, el 7 de noviembre en la Gran Arena del Cibao. Lo de ayer fue un creativo y masivo adelanto de la diversión que le espera a los que asistan al espectáculo.
Kanqui llevó a sus “Súper amigos”, con mensajes alusivos a la amistad, al estudio, la diversión. Tras las fuertes llamadas de los amiguitos “El artista de los chiquitos”, subió a escena, y antes de empezar a firmar los autógrafos, tuvo que cantar varias canciones a petición de su público. En la intervención le acompañó Teresita Polanco, de dos años que con mucha seguridad entonó con dulce voz y sin temor las estrofas del tema “Amigo es quien te hace feliz”, de su ídolo. Teresita fue la primera niña en recibir el calendario firmado por Kanqui.
En la última gira de los calendarios 2010 de la Kanquimanía, también estuvo presente el muñeco de Helados Bon. Y se degustaron galletitas y dulces de las empresas Baldom y Grupo Bocel. La colorida decoración estuvo a cargo de Party Accesorios.
Grisbel Medina R.
Móvil 809-873-1313
Besa sueños. Alto, violencia. Olvida nostalgias. Amasa esperanzas.