EL SUPERINTENDENTE DE LOS BOMBEROS, CORONEL RICARDO ROSARIO AL CENTRO RECIBE LOS EQUIPOS
SANTIAGO.- La Asociación de Voluntarios Michigan Partners y Of. The Américas y los Bomberos de Addison, Michigan, donaron equipos valorados en cerca de un millón de pesos al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
La entrega la hizo el señor Steve Boyer, presidente de la Asociación de Voluntarios más grande del mundo y quien prometió continuar haciendo esos mismos operativos a favor de la institución bomberil de Santiago, de acuerdo a un boletín de prensa del relacionista capitán, periodista Rafael Monsanto.
Recibieron dichos equipos el superintendente licenciado, coronel Ricardo Rosario, la subintendente licenciada Yamilka de León, directora del Departamento Técnico y Juan José Jiménez, miembro del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago y enlace entre esta institución y las entidades donantes.
El coronel Rosario al recibir los equipos dio las gracias la Asociación de Voluntarios de Michigan y a los Bomberos de allí, prometiendo que le darán buen uso en los casos que se presenten.
Los equipos donados son botas, mangueras, tanques de oxigeno, para trabajar en humo, pistones, capacetes, cámaras anti gas y capotes entre otros, los cuales según el coronel Rosario serán distribuidos en las cuatro sub estaciones y la central de la calle 30de marzo en Santiago.
“Estos equipos valorados en cerca de un millón de pesos tenemos que darle cuidado y a la vez usarlo de la manera mas adecuado para así enfrentar de manera profesional la eventualidad que se presente” manifestó el alto oficial bomberil de Santiago.
De su lado el señor Steve Boyer prometió continuar ayudando a los Bomberos de Santiago y a otros en distintos puntos del país, “pues nuestra misión es esa, servir a los demás, para preservar vidas”.
Anuncio que para febrero del próximo ano, vendrán al país un equipo de instructores para impartir a los Bomberos de Santiago, cursos talleres de rescate, primeros auxilios, entre otros.
Finalmente el miembro del Patronado de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago y quien es el enlace de este y la Asociación de Voluntarios, Juan José Jiménez, agradeció todo los servicios ofrecidos a los hombres que mientras la población duerme, ellos están despiertos.