DAJABÓN.-Consternación en la provincia de Dajabón ha causado el repentino fallecimiento del ex diputado y ex maestro Jesús Radhamés Santana Diaz, quien murió la tarde de este martes en momentos en que era intervenido quirurgicamente en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), donde se encontraba ingresado.
Sus familiares solicitaban esta tarde, de manera insistente sangre O+, para una transfusión para salvarle la vida. Hoy circuló por la Internet un llamado urgente de Yulendys Jorge solicitando sangre para salvar la vida del exdiputado perredeista por la provincia Dajabón. “Yulendys Jorge Valerio: Se necesita sangre O+ urgente para Jesús Radhamés Santana Díaz que está ingresado en el Cedimat, Plaza de la Salud, Santo Domingo. Donantes por favor llamar a América Santana al número de celular 829 440-2896. Gracias.”
El occiso Santana Díaz, oriundo del municipio de Loma de Cabrera, fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, diputado en dos ocasiones por ese partido en la Provincia de Dajabón, y maestro de varias generaciones.
En la pasada convención del Partido Revolucionario Dominicano, Santana Díaz resultó victorioso en sus aspiraciones para optar nuevamente por una de las dos diputaciones de la provincia de Dajabón. Aunque no pudo lograr el triunfo en las elecciones congresuales y municipales, jugó un papel muy importante en esos pasados comicios.
Los restos del ex legislador serán trasladados a su ciudad natal y expuesto en la funeraria donde serán velados. Mientras la dirigencia del PRD ha suspendido todos los actos y está invitando a su militancia a unirse al dolor que enluta a la familia dajabonera en especial a los familiares del congresista fallecido.
El Lic. Jesús Radhames Santana Díaz, en su gestión como diputado logró elevar a Secciones los Parajes La Clavellina en el municipio de Dajabón y El Cajuil en el municipio de Loma de Cabrera. También encaminó esfuerzos junto a otros congresistas de la provincia, para elevar de Distrito Municipal a municipio a Partido.
En el área docente, se destacó como consagrado y meritorio educador en diversos centros educativos de Loma de Cabrera
En diversos medios de prensa escribió varios artículos, entre los que podemos citar: Los Dos Grandes Héroes Dajaboneros, Los Suspiros son Suspiros y Van al Aire, La diabetes: Una Enfermedad que Debemos Controlar, así como Las Fiestas Patronales de Loma de Cabrera: un poco de historia, entre otros, que formaban parte de su proyecto de escribir un libro sobre sus vivencias fronterizas.
La dirección y redacción de EN LÍNEA expresa las más sentidas condolencias a la familia del ex legislador fallecido y a la progresista sociedad dajabonera.