IDAC CELEBRA ENCUENTRO DE NAVIDAD

Henry Ponce junto a su esposa y la licenciada Nuris Urea.
La segunda teniente del EN Josefina López
Los presentes degustaron un suculento almuerzo
Ponce en compañía de "su angelito"
Los asistentes disfrutaron a plenitud el encuentro
Parte de la familia del IDAC

LICEY AL MEDIO.-En un verdadero encuentro familiar se convirtió aquí la fiesta de fin de año del Instituto Dominicano de Aviación Civil, mejor conocida por sus siglas como el IDAC, cuya sede principal en la región está en el Aeropuerto Internacional del Cibao, localizado en Uveral, de este municipio.

Como escenario para esta actividad se escogió, por nueva vez, las instalaciones del Club Campestre de Arquímedes Cabrera, ubicado en Ortega, de Moca, desde donde se aprecia una majestuosa vista de la ciudad de Santiago y poblaciones aledañas.

El licenciado Henry Ponce, principal ejecutivo del IDAC en la Terminal Aeroportuaria de Licey, aprovechó la ocasión para dirigirle una felicitación al pueblo dominicano en nombre del licenciado José Tomás Pérez, director general de la dependencia.

“La familia de IDAC se reúne, como ya es tradición, para celebrar las navidades y de paso aprovechar para despedir el año”, dijo Ponce entrevistado por la prensa. Martha Fernández y Alicia Taveras, del equipo de la institución, tuvieron gran parte de la responsabilidad para que el IDAC quedara bien en este encuentro.

Al mismo no solo asistieron los empleados y las empleadas del Instituto sino también familiares e invitados e invitadas especiales, entre ellos varios oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea, además de representantes de organismos colaterales al IDAC y varios familiares cercanos de José Tomás incluidos Juan Antonio, Miguelina y Jhonny, hermanos, entre otros.

Como invitado también compartió el licenciado Félix Henríquez, máximo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Licey, quien asistió en compañía de Nuris Ureña, su esposa y exvicealcaldesa en ese municipio.

Presentes también estaban Héctor Capellán, Carlos Santos, Enrique Sepúlveda y Carlos Martínez, encargados administrativos del IDAC en los aeropuertos de El Catey, de Samaná, Gregorio Luperón de Puerto Plata, el Internacional de La Romana y Punta Cana, de Higuey.

Los asistentes disfrutaron de un rico almuerzo elaborado en base a moro de guandules, carnes de distintos tipos, ensalada, pan, casabe y frutas propias de la época, preparado por la Kartucha Bar Ranch, de El Moreno. Antes de servirse, la primera teniente del EN Josefina López hizo una invocación que sirvió como bendición.

Pero los y las asistentes disfrutaron, también, de un karaoke que sirvió para descubrir las potencialidades como artistas de los empleados y empleadas y otras personas que participaron en el mismo.

La tarde se coronó con un angelito entre la familia del IDAC en el Aeropuerto Internacional del Cibao y luego una tanda de rifas que incluyeron varios pasajes, así como cajas de vinos y whiski.

En esta parte contribuyeron las agencias COPA Airlines, Jet Blue y Turks and Caicos Airlines. También para la actividad hicieron sus aportes el Aeropuerto Cibao, Jhovanny Santos, el empresario Juan Lucas Alba y la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), entre otras. La nota fue remitida por el periodista Félix Jacinto Bretón, responsable de Relaciones Públicas del IDAC en el Cibao.