BANDA ENCAPUCHADA ATRACA FAMILIA REGRESABA DE NUEVA YORK

Vehículo en el que viajaban los asaltantes

Por Santos Vásquez y Raffy Tapia

Montecristi, R.D.-Siete hombres encapuchados fuertemente armados de pistolas y revólveres atracaron a varios miembros de una familia cuando regresaron de Nueva York, a la comunidad de Agua de la Palma perteneciente al Distrito municipal de Villa Elisa de esta provincia.

Los delincuentes hasta el momento desconocido se presentaron en el carro marca Honda Civic placa A-314961 color azul claro, se desmontaron del vehiculo simulando ser parientes de los que llegaron de los Estados Unidos, y de inmediato encañonaron y amordazaron al grupo de la familia entre ellos once adultos hombres y mujeres y dos menores de edad, cargando con 12 maletas, celulares black berry, una pistola, seis mil dólares en efectivo, relojes, cadenas, anillos, pasaportes, tarjetas de créditos y otras pertenencias y documentos de gran importancia.

Entre las victimas figuran los hermanos Héctor, Nidia y Héctor Manuel Cruz, quienes regresaban de Nueva York, y fueron recibidos por Flora Ligia Cruz, Paulina Peña, Marcos Cruz, Sonia Peña, Carlos guzmán, Juan Muñoz, Xiomara y Mildre además de dos menores. Los cuales son parientes cercanos del abogado Rafael Cruz, (el Sincero), esposo de la directora de la extensión de la UCE en Montecristi, la también jurista Mercedes Atizol.

Antes de emprender la huida los asaltantes dejaron abandonado el carro honda Civic, pincharon los neumáticos de una camioneta que se encontraba estacionada en la residencia de sus víctimas, cargando con la yipeta de los mismos, marca Jarlande color blanco sin placa.

Al lugar del hecho se presentaron miembros del G2 del Ejercito Nacional, al mando del mayor Rodríguez Rodríguez, quien informó haber recuperado el carro indicado.

Hasta el momento no se ha informado de la detención alguna en torno al hecho delictivo.