DESDE MI TRINCHERA

Un golpeo sin necesidad desde la Alcaldía

Por Félix Jacinto Bretón

Y 3

No sólo es el problema de la deuda institucional que tiene el cabildo conmigo, también están mis prestaciones laborales ascendentes a más de 80 mil pesos. Un año, un mes y dos semanas no han sido suficientes resolver y hasta ahora no veo “ni una cosa ni la otra”. Parecería como si -desde la Alcaldía- me quisieran hacer “una maldad”.

Será retaliación porque trabajé con la administración de José Enrique Sued? A qué otra conclusión puedo llegar cuando el propio alcalde “socialista” me promete algo y no cumple? como acaba de ocurrir.

Cuando le expuse mi caso, el propio ejecutivo me dijo que le llevara el cheque y se lo entregara a su asistente Michell Marcelino. Cuando volví a cumplir con este paso, Marcelino me dijo que se lo entregara a Rosmery, que es la persona que recibe las correspondencias.

Estaba esperanzado que seguiría el curso normal y que se me iba a cumplir. Hasta esta fecha, en víspera del 1 de octubre, han transcurrido junio, julio, agosto y septiembre ¡cuatro meses! Y la palabra empeñada del alcalde “socialista” sigue en el aire.

A mi lo que de verdad me irrita y me hace hervir la sangre es que, para que diablo –y excúnseme- me dijo Serulle que eso se me revolvería …si no tenia la intención, la voluntad, ni el compromiso de cumplir. Eso es jugar con la dignidad de la persona, de poner a alguien de mojiganga, de relajo.

Veo que el alcalde Serulle, con todo y autotitularse “socialista”, no le da ningún valor a la palabra pues no cumple con lo prometido “aunque te lo diga frente a frente”.

Y no vayan a pensar que es solo el caso nuestro. Hablo del mío porque es una experiencia propia. Pero, por ahí, abundan las historias totalmente reales.

Este humilde servidor hubiese preferido que el alcalde “socialista” -cuando tuve la oportunidad de hablar con él- me hubiese dicho con toda sinceridad, con toda honestidad y responsabilidad: No Bretón, ahora no se puede, o contigo no vamos a cumplir porque eso corresponde a la administración pasada, o por la excusa o la razón que fuera.

Así era más elegante –como diría un cubano-, hubiese sido más digno y decoroso, además de una actitud responsable de su parte. Pero decirme a mi que “ahora no se puede, ya estamos a final de mes, pero que en el otro (es decir en junio ) si para después no cumplir, es un acto de cobardía, irresponsabilidad, una burla, un menosprecio, una vejación, un sinvergüenzada, un golpeo…

A pesar de los pesares, como periodista, era un colaborador de esta administración. Si, así como lo leen. Todas las notas que llegaban de RRPP a mis correos, “les daba pa´lante” a través de los medios en los que participo (diario55.com, observador.arredemo.org, este último dirigido por mi), entre otros.

Sin embargo, “amor con amor se paga”. Ya los tiempos de “poner la otra mejilla” quedaron en el pasado. Hubiese seguido sin problemas difundiendo las notas que me envían desde la Alcaldía, pero así no se puede, lamentablemente.

Nunca he sido rencoroso, no albergo odio en mi corazón, siempre he ejercido el periodismo con pasión pero con honestidad, seriedad y responsabilidad. Soy humilde como el que más porque, para mí, toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz ¡o de arroz!

Es una injusticia la que se comete contra mi por parte de la administración de Serulle, que lo sepa el pueblo. Perdí todas las esperanzas de cobrar la deuda, pero al amigo alcalde que le aproveche. El es “el amo y señor” de la Alcaldía. Que Dios lo bendiga.

Eso si, que este claro, que este golpeo contra mi es ¡sin necesidad! Y ya cierro aquí, que demasiados temas importantes hay en el ambiente para seguir “lloviendo sobre mojado” , “gastando pólvora en garza” o “predicando en el desierto”. No vuelvo a mover un dedo, ni escribir media letra sobre esto.

El amigo Miguel Ventura, un icono revolucionario de Santiago! me recordó que por ahí viene el aniversario de la muerte del Che y que dedicara mi columna próxima a ese acontecimiento ¡así será! Dios mediante, camarada.

¡Seguimos en combate!