DICTAN CONFERENCIA SOBRE LA DELINCUENCIA JUVENIL




La actividad fue organizada por el Obispo y la Policía en villa


Por Edgar Álvarez



www.gamadelnoroeste.com

VILLA VASQUEZ- Con la participación del Obispo de la Diócesis Mao--Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, del Director Regional de la Policía Nacional, General Orizon Olivence Minaya, entre otras autoridades civiles y militares, se efectúo una importante conferencia sobre la delincuencia en el salón de actos del Liceo Francisco Gregorio Billini de Villa Vásquez.



A la actividad donde asistieron cientos de estudiantes, también hicieron acto de presencia el cura párroco de aquí, Padre Modesto Peralta, el Inspector de la policía en esta provincia de Montecristi, teniente Coronel Miguel Cabrera y Cabrera "Cabrerita" y la Magistrada Fiscalizadora de los Municipios de Villa Vásquez y Castañuelas, Licenciada Carmen L. Núñez; así como también, el personal docente y administrativo del Liceo local.



La conferencia fue dictada por el Coronel Castro Castillo del Departamento de Asuntos de Pandillas Juveniles de la Policía Nacional, quien explico las causas de la delincuencia y todo lo relativo a la orientación familiar, integración a los deportes y las actividades positivas en la sociedad.



El General Olívense Minaya dijo que cuando llego a la Dirección Regional Noroeste de la Policía, con asiento en Mao, viene sosteniendo encuentros de este tipo con diferentes sectores de la sociedad noroestana, especialmente con los jóvenes.


"Jóvenes, ustedes están en las calles, ustedes viven el día a día, siempre encontramos amigas y amigos que han perdido los valores y principios, por lo que quiero que se graben lo que van a escuchar en esta charla, que lo graben en su mente, lo tengan pendiente ya que en el transcurso de los días van a ver muchas cositas de la vida, de las amistades que ustedes tendrán que corregir"; resalto el Olívense Minaya.




En tanto que Monseñor Diomedes Espinal destaco la responsabilidad que tenemos todos, empezando por la familia, la escuela, las iglesias y todas las instituciones por que si no hay educación, lo mas que podemos esperar es la delincuencia, el desorden, los robos y todas esas cosas que dañan nuestra sociedad.