Dirigentes de
Empresariales de Santiago, advirtieron ayer que la profusión de informaciones de que esta provincia es insegura y no se puede invertir es parte de una campaña de sectores interesados que pretenden afectar la buena imagen de esta ciudad, lo que definieron como peligroso.
De acuerdo a Sandy Filpo, presidente de
Informaron, al mismo tiempo, los dirigentes empresariales locales que decir que Santiago es violento es una campaña que daña la ciudad.
“Nosotros estamos diciendo que los hechos de violencia que se están viendo en esta ciudad y que se le ha dado tanto difusión, no es un problema de la delincuencia común, sino del crimen organizado internacional”, dijeron.
Durante una rueda de prensa donde
Informó que en Santiago todos salen en un clima de seguridad y se hace una vida como en cualquier ciudad de
Sin embargo, ni el presidente de
“Es cierto que Santiago no es el mismo de hace 10 años en términos de seguridad, porque hemos perdido mucho empleo y el problema de la delincuencia tiene que ver mucho con esa dificultad”, sostuvo.
De igual manera, se quejaron de que el gobierno no ha trazado un plan de generación de empleos para poder contrarrestar la delincuencia que no es un problema de simples asuntos policiales.
“Es un problema mucho más profundo y que esta sustentado en su base social, por lo que llaman la atención de las autoridades para que adopten las medidas que sean pertinentes para enfrentar el problema.