La gran manifestación ciudadana en reclamo del 4% para la educación expresa la reivindicación de todo un pueblo, que se revela frente a la tozudez de gobernantes que marchan al revés de las aspiraciones de la nación dominicana, afirmó el profesor Roberto Fulcar, vocero del Comando de Campaña del sector Educativo de Hipólito Mejía.
Expresó que esta demanda nacional de una educación de calidad social para todos y todas va a convertirse en el buque insignia del cambio social y político en
“El cambio social se expresa en la superación de la indiferencia de la sociedad frente a temas trascendentes y en el empoderamiento ciudadano frente a temas de alto interés social.
Esa nueva situación se habrá de expresar en lo político, inclinando mayoritariamente la simpatía de la ciudadanía hacia una opción política mas vinculada a sus aspiraciones, más sensible y solidaria”. Dijo
Manifestó que el país parece decidido a castigar la indiferencia y la indolencia, y a escoger la opción que convierta las necesidades de la gente en las prioridades del gobierno.
Por eso tanta gente, dijo Fulcar, se está expresando en favor de la educación, un derecho de todos los ciudadanos, que contrario al clientelismo, el asistencialismo y las dádivas, es la vía maa expedita para romper la cadena de reproducción de la pobreza y lograr desarrollo humano.
Por su parte, Rafael Santos, ex presidente de
Manifestó ese compromiso que ha hecho el candidato a la presidencia de
Andrés Matos/Dirección de Prensa.