ADP también logra Consejo Directores INABIMA se reúna este jueves para continuar entrega recursos a maestros jubilados.

Félix González
Santo Domingo.-El incremento salarial a los integrantes del magisterio, será aplicado de manera retroactiva al mes de enero del cursante año, de acuerdo a la información ofrecida por el Profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien también informó que el sindicato magisterial logró que el Consejo de Directores del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) se reúna para entrega de los recursos a los jubilados.
Hidalgo manifestó que el primer acuerdo a que la ADP arribó con el Ministerio de Educación “es aplicar de forma retroactiva a este mes de enero el aumento salarial a los maestros activos y jubilados”. Asimismo, señaló que el pasado miércoles, la ministra Josefina Pimentel le comunicó que el próximo jueves 25 se reunirá para determinar el monto del aumento salarial, frente a la propuesta del gremio de RD$30 mil pesos mínimos por cada tanda.
De igual forma, el presidente de ADP anunció que logró que el Consejo de Directores del INABIMA fijara para el jueves 31 de este mes la reunión para planificar los desembolsos de los recursos correspondientes al Plan de Retiro Complementario a los docentes jubilados que faltan del Decreto 357-10, que jubiló y pensionó unos 1900 maestros y maestras; para entonces iniciar la entrega a los que corresponden al Decreto 351-11, del 30 de junio del 2011, mediante el cual el Poder Ejecutivo puso en retiro por jubilación y pensión a 3, 142 docentes, “que esperamos se materialicen tales desembolsos antes de concluir el presente período escolar, es decir antes de junio”, acotó Hidalgo.
Las declaraciones del profesor y diputado fueron externadas a través del programa "Orientación Magisterial". que produce la ADP a través del canal 45 de Tele Radio América.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!