En Montecristi conocerán este jueves audiencia preliminar caso Baldera Gómez


Por Santos Vásquez 
Santosvasquez19@hotmail.com



Montecristi, R.D.-La oficina del juzgado de la atención permanente de esta jurisdicción territorial conocerá el próximo jueves, que contaremos a dieciséis del presente mes del año en curso el juicio preliminar que se le sigue a cinco policías y un militar acusados de ejecutar a dos hombres supuestamente involucrados en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gomez.



El juez del juzgado de la instrucción permanente de Montecristi, doctor Ramón Amauris Rodríguez Matías, tomo la decisión de reenviar el jucio luego que la representante del ministerio publico la procuradora fiscal titular licenciada Johanna Bejaran Álvarez, la parte civil constituida y la defensa solicitaran la citación legal de la comparecencia al proceso del alférez de navío de la marina de guerra Ramirito Doñe Nina, involucrado en el caso.



Por las muertes de William de Jesús Batista y Cecilio Díaz, están siendo acusados el coronel de la policía Alberto Pérez Trejo, el mayor Franklin Santana, los tenientes Jesús Tejada, José Peralta Valentín y el alférez de navío Ramirito Doñe Nina..



El hecho ocurrió el diez de octubre del 2009 en la comunidad los Conucos, perteneciente a la zona costera del municipio de Villa Vásquez, en esta provincia de Montecristi.



Esta es la tercera vez que se conocerá la audiencia preliminar de este hecho de sangre que conmovió en su momento a preocupación diferentes sectores de la sociedad civil de Republica Dominicana.