Félix González y Emerson Gómez

MONTECRISTI.-Enarbolando el propósito de reivindicar la confianza y la esperanza de construir una República Dominicana digna, decorosa y progresista, como lo soñó el fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Profesor Juan Bosch, el empresario ingeniero Ángelo Rodríguez y el jurista Santiago Caba Abreu, lanzaron sendas candidaturas para miembros del Comité Central de ese partido.



En un acto político que contó con la asistencia de dirigentes y miembros de intermedios, comités de base, así como de funcionarios gubernamentales, justificaron sus aspiraciones a la membresia del Comité Central, fundamentada en impregnar la importancia a la base del partido la que ha sido sometida al olvido por la mayoría de dirigentes y funcionarios.

Las palabras de bienvenida, pronunciadas por la doctora Saida Inmaculada Tejeda Acosta, gobernadora civil de la provincia de Montecristi, pautaron el inició del concurrido acto. La funcionaria destacó el gran apoyo de miles de peledeistas a ambas candidaturas, reseñando los atributos que poseen ambos profesionales.


En su discurso, el ingeniero Ángelo Rodríguez, director Regional Norte del Ministerio de Industria y Comercio, puntualizó que el relevo generacional es una coyuntura para innovar y dar oportunidad a los sectores juveniles, lamentando que la actual sociedad no le da suficiente oportunidad, mantiene el circulo cerrado para no darle paso a los jóvenes, significando que la juventud es la base del desarrollo presente y futuro de la sociedad.

Destacó que hoy la nueva generación está buscando una gran oportunidad de participar en política, la cual está aprovechando para lanzar su candidatura que pretende fortalecer la estructura del PLD, cimentar las estrategias de consensuar los problemas de la sociedad y recomendar las soluciones viables, “es esa una de las razones fundamentales por la que elevo mi candidatura a miembro del Comité Central de Mi partido”, acotó el joven empresario, reiterando que su propósito no es sustituir a nadie, sino sumarse a la disposición de liderazgo que debe mantenerse en su partido.


El doctor Santiago Rafael Caba Abreu, actual presidente provincial del PLD en Montecristi, saludó la celebración del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominica (PLD), “oportunidad para cerrar el mal camino que nos destruye, si ese congreso ha de servir de algo, es para reivindicar la lucha por una sociedad más justa y digna, donde todos seamos abanderados de la verdad y de la igualdad. Esos principios son los que mueven nuestras candidaturas al Comité Central de nuestro partido”, consideró el jurista. 


Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!