ALERTAN JOVENES SOBRE EL PELIGRO DE LAS GANGAS Y PANDILLAS

SANTIAGO.-El coronel Rafael Osvaldo Díaz Barro, subdirector de la Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley, “Antipandillas” alertó hoy,  a  jóvenes estudiantes  sobre las consecuencias de pertenecer a una ganga o pandilla.

Díaz Barro fue el conferencista invitado del Ateneo Amantes de la Luz para educar y concientizar a estudiantes de 3ro y 4to del liceo Ulises Francisco Espaillat y Manuel de Jesús de Peña y Reinoso sobre el final funesto de aquellos que  ingresan a estas organizaciones criminales.

“Pongan atención jóvenes, estas organizaciones criminales que realizan sus actividades a través de métodos ilícitos, motivando a sus integrantes (niños, jóvenes adultos) a ejecutar acciones contrarias a la ley, unidos por fuertes vínculos (lealtad, religión, doctrina, normas, jerarquías), no son más que farsantes que le venden ilusiones, que lo conducirán por un mal camino”, puntualizó.

Señaló  que los que pertenecen o han pertenecido a estas bandas concluyen sus días en una de las tres C: cama, cárcel o cementerio.

Explicó que hay características claras que identifican los integrantes de una pandilla, tal como tatuajes, señas, estilo de ropa, accesorios, etc. por lo que sugirió a los jóvenes evitar este tipo de compañía que los conduciría por un camino equivocado.

Citó como principales causas que originan las pandillas, la desintegración familia, el narcotráfico, la pobreza extrema, así como la falta de programas adecuados para manejar el mal.

En la concurrida actividad que se enmarca en el programa “Cultura de paz” que desarrolla la institución cultural y educativa doña Petrusca Smester, miembro de la Junta directiva motivó a los estudiantes a ser agentes multiplicadores del mensaje de la conferencia y a asumir conciencia de este flagelo.

Doña Elsa Brito de Domínguez agradeció en nombre de la institución al conferencista, así como a los estudiantes por prestar atención y mostrar la gran disciplina con un tema tan importante.

En la actividad estuvo presente el General Pablo de Jesús Dipré, general de Brigada de la Policía Nacional regional Cibao Central, quien emuló a los estudiantes a continuar sus estudios y no dejarse seducir por los ruidosos que les venden falsas promesas.


En el acto estuvieron presente  el General Pablo de Jesús Dipré, general de Brigada de la Policía Nacional regional Cibao Central, la Magistrada Antia Beato, procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes, Petruzca Smester, Elsa Brito de Domínguez y el doctor Rodríguez Calvo directivos del Ateneo Amantes de la Luz.





Pies de Fotos:

a.   Pablo de Jesús Dipré, General de Brigada Policía Nacional Regional Cibao Central

b.   Magistrada Antia Beato, Procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes.

c.   Coronel Rafael Osvaldo Díaz Barro, sub director de la Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley, mejor conocido como “Antipandillas”

d.   Petruzca Smester, miembro de la Junta Directiva del Ateneo Amantes de la Luz

e.   Doña Elsa Brito de Domínguez, miembro de la Junta Directiva del Ateneo Amantes de la Luz

f.    Dr. Rodríguez Calvo, miembro de la Junta Directiva del Ateneo Amantes de la Luz