Denuncia presidente Maduro campaña mediática contra Venezuela
CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el viernes las denuncias de una campaña mediática en contra de la Revolución Bolivariana, en la que me-dios de prensa como CNN, Univisión, Telemundo, entre otros, han vendido la idea de que grupos de estudiantes están incendiando Venezuela y el país está al borde de una guerra.
En ese sentido, comentó que la actual campaña mediática ha sido la más brutal que se ha realizado contra la Revolución Bolivariana desde el paro petrolero del 2002.

"Hemos evaluado la intensidad de esta campaña y solo es comparable con lo que se hizo con el comandante Chávez en el 2002, cuando el gobierno de EE.UU. decidió derrocar su gobierno", aseguró en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales acreditados en el país.
Asimismo, mencionó que dicha campaña emprendida por sectores derechistas, amparada en medios foráneos, ha llenado de odio a miles de personas en el mundo.
"Los dueños de estos medios son unos empresarios muy vinculados a los intereses del poder estadounidense y de la derecha venezolana. Eso no hace efecto aquí en Venezuela porque nuestro pueblo tiene grandes defensas contra la guerra psicológica, pero hace efecto en el exterior para desfigurarnos", agregó.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro hizo un llamado a los me-dios de comunicación a que cesen la actitud manipuladora hacia los eventos que se están suscitando en el territorio venezolano, a la vez que recalcó que esta acción solo pretende dividir a los países de América Latina.
Específicamente, instó a la cadena norteamericana CNN a cubrir noticias con equilibrio para la paz de Venezuela. Maduro dijo que confía en la rectificación de ese medio y que el mismo puede criticar las políticas, pero no promover el conflicto.
En otro momento, denunció que en el país se ejecuta un golpe por fases contra el Gobierno, y detalló que el plan tuvo sus inicios el pasado 23 de enero, cuando el dirigente opositor Leopoldo López convocó una rueda de prensa para impulsar un plan para derrocarlo paralelo a la multitudinaria marcha realizada por el pueblo venezolano en contra del fascismo en el país, el 12 de febrero.
Mencionó también que el Ejecutivo ha logrado detener algunas de las fases del golpe gestado por la derecha venezolana, que en un principio estaba planeado para el 8 de diciembre del 2013, y que ha sido perpetrado a través de la guerra económica y psicológica a la cual quieren someter al país.
Al respecto, argumentó que "aunque parezca una locura, sí existen planes elaborados y decididos" para lograr, mediante los ataques fascistas, una intervención militar por parte de Estados Unidos en la nación, ante lo cual recalcó que la mayoría de los venezolanos rechaza rotundamente la violencia de es-tos grupos de la derecha.
Maduro indicó que el diálogo que propone con Washington será complejo hasta lograr que la élite de ese país reconozca a la Revolución.
También anunció que prevé de-signar al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, para que dirija un plan con el fin de fomentar el diálogo con sectores de la oposición.
Sobre la situación interna, expresó que en los 18 municipios donde gobiernan sectores de la derecha fascista, de 335 que tiene Venezuela, se han registrado hechos violentos desde el pasado 12 de febrero.
También explicó que el jueves fueron detenidos tres miembros de una banda delictiva en la Cota 905, parroquia El Paraíso, que afirmaron ser entrenados y pagados con drogas para ejecutar actos violentos.
El mandatario se refirió además al ataque fascista perpetrado contra el consulado venezolano en Aruba. Antes de la rueda de prensa, el canciller Elías Jaua informó que el Gobierno de Venezuela procedió al cierre de los Consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.
"Nosotros no hemos salido del asombro de hasta dónde ha llegado la capacidad de inocular odio por las grandes cadenas internacionales y le da un uso perverso", dijo Jaua en relación al ataque que sufriera la madrugada del viernes la sede consular en la isla de Aruba.
El titular informó que la Fiscalía General fue notificada del delito cometido por un ciudadano venezolano contra la sede Consular, "solicitamos la deportación para que sea puesto a la orden de la policía venezolana".
Manifestó que "hasta tanto Holanda no garantice la seguridad cumpliendo con las obligaciones de protección de salvaguarda, no se abrirán los consulados en esas islas".