RESPETEMOS A VENEZUELA

Los cubanos de la Asociación  Máximo  Gómez en República Dominicana denunciamos la Campaña  de algunos medios de comunicación para derrocar a Maduro, Presidente legítimo de Venezuela.
Otra “intentona” más  alerta máxima, algunos medios de comunicación y las redes sociales son usados para derrocar al gobierno legítimo de Maduro en Venezuela.
El Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue un intento de derrocamiento contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Enmarcado en fuertes protestas y una huelga general  convocada por Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril de 2002, el mando de la oposición convocó a una marcha permisada entre los sectores caraqueños de Parque del Este y PDVSA Chau, que luego fue desviada hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores, Caracas. Alrededor del mismo se habían congregado simpatizantes de Hugo Chávez, y cuando ambos bandos se encontraron se produjeron enfrentamientos que causaron varios muertos en ambos bandos. En la madrugada del día siguiente el Alto Mando Militar venezolano anunció que Chávez había renunciado tras habérselo solicitado. Inmediatamente, militares adversos a Hugo Chávez ejecutaron un Golpe de Estado  que colocó en la Presidencia al presidente de Fedecámaras Pedro Carmona Estanga. Luego de fuertes protestas de los simpatizantes de Chávez y algunas presiones internacionales, ya que muchos países no reconocieron a Carmona, los militares leales al Gobierno retomaron el poder y Chávez reasumió la Presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.
Chávez lo calificó   «golpe mediático», argumentando que los medios privados de comunicación venezolanos, tuvieron una gran cuota de responsabilidad en el golpe de Estado, y acusó a medios masivos de comunicación de trasladar información comprometidacon los golpistas e incluso de ser ellos los principales promotores.
Ahora Maduro, el actual  presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela ha declarado que la actual campaña mediática ha sido la más brutal que se ha realizado contra la Revolución Bolivariana desde el paro petrolero del 2002.
"Hemos evaluado la intensidad de esta campaña y solo es comparable con lo que se hizo con el comandante Chávez en el 2002, cuando el gobierno de EE.UU. decidió derrocar su gobierno", aseguró en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales acreditados en el país.
Asimismo, mencionó que dicha campaña emprendida por sectores derechistas, amparada en medios foráneos, ha llenado de odio a miles de personas en el mundo.
Los dueños de estos medios son unos empresarios muy vinculados a los intereses del poder estadounidense y de la derecha venezolana haciendo  efecto en el exterior para preparar el camino y derrocar a ese gobierno elegido auténticamente en las urnas.
Además  esta acción solo pretende dividir a los países de América Latina y la opinión mundial no solo para que desconozca al gobierno elegido por el pueblo, sino para que se desvirtúen las verdaderas conquistas dela revolución bolivariana .
La cadena norteamericana CNN está cubriendo sin equilibrio las noticias  para la paz de Venezuela. Maduro dijo que confía en la rectificación de ese medio y que el mismo puede criticar las políticas, pero no promover el conflicto.
En otro momento, también Maduro denunció que en el país se ejecuta un golpe por fases contra el Gobierno, y detalló que el plan tuvo sus inicios el pasado 23 de enero, cuando el dirigente opositor Leopoldo López convocó una rueda de prensa para impulsar un plan para derrocarlo paralelo a la multitudinaria marcha realizada por el pueblo venezolano en contra del fascismo en el país, el 12 de febrero.
Mencionó también que el Ejecutivo ha logrado detener algunas de las fases del golpe gestado por la derecha venezolana, que en un principio estaba planeado para el 8 de diciembre del 2013, y que ha sido perpetrado a través de la guerra económica y psicológica a la cual quieren someter al país.
Es indudable que existen planes elaborados y decididos para lograr, mediante los ataques fascistas, una intervención militar por parte de Estados Unidos en la nación, sin embargo,  la mayoría de los venezolanos rechaza rotundamente la violencia de estos grupos de la derecha.
Maduro indicó que el diálogo que propone con Washington será complejo hasta lograr que la élite de ese país reconozca a la Revolución. También anunció que prevé designar al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, para que dirija un plan con el fin de fomentar el diálogo con sectores de la oposición.
Sobre la situación interna, expresó que en los 18 municipios donde gobiernan sectores de la derecha fascista, de 335 que tiene Venezuela, se han registrado hechos violentos desde el pasado 12 de febrero.
También explicó que el jueves fueron detenidos tres miembros de una banda delictiva en la Cota 905, parroquia El Paraíso, que afirmaron ser entrenados y pagados con drogas para ejecutar actos violentos.
El mandatario se refirió además al ataque fascista perpetrado contra el consulado venezolano en Aruba. Antes de la rueda de prensa, el canciller Elías Jaua informó que el Gobierno de Venezuela procedió al cierre de los Consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.
"Nosotros no hemos salido del asombro de hasta dónde ha llegado la capacidad de inocular odio por las grandes cadenas internacionales y le da un uso perverso", dijo Jaua en relación al ataque que sufriera la madrugada del viernes la sede consular en la isla de Aruba.
El titular informó que la Fiscalía General fue notificada del delito cometido por un ciudadano venezolano contra la sede Consular, "solicitamos la deportación para que sea puesto a la orden de la policía venezolana".
Manifestó que "hasta tanto Holanda no garantice la seguridad cumpliendo con las obligaciones de protección de salvaguarda, no se abrirán los consulados en esas islas".
 
Los cubanos de la Asociación  Máximo  Gómez en República Dominicana apoyamos a Maduro y exigimos que se respete al gobierno de Venezuela en su legítimo derecho internacional de LA NO INTERVENCION EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE CADA ESTADO, y le pedimos a los medios masivos de comunicación que dejen de manipular a la opinión internacional para apoyar los intentos de golpe de estado al presidente venezolano.