DIRECTOR DISTRITO EDUCATIVO RECOMIENDA A PADRES Y ESTUDIANTES ACUDIR TEMPRANO EL LUNES A LAS ESCUELAS.

Félix González y Emerson Jiménez

MONTECRISTI.-El doctor Gerardo Bienvenido López Duran, director del Distrito Educativo No. 13-01, de Montecristi, al exhortar a los estudiantes a acudir temprano el lunes a los centros educativos, destacó que el Ministerio de Educación está empeñado en romper con la vieja práctica de que después de semana santa los estudiantes no van a las escuelas.

“La experiencia ha sido que se pierden varios días y hasta la semana completa posterior al asueto de semana santa y la inversión que en estos momentos hace educación es bastante alta, que muchos sectores de la población desconoce, por lo que no debe perderse ni un minuto de clases en las aulas”, puntualizó el doctor López Duran. .

Indicó el director de distrito que el ministerio ha fijado las Pruebas de Reposición, que serán impartidas en todos los centros educativos el lunes 21 y martes 22. “Estas son  pruebas para mejorar las calificaciones de los meses de enero, febrero y marzo, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus calificaciones, de ahí que su asistencia es determinante para que puedan lograr esta oportunidad que se está ofreciendo”, señaló.

El funcionario educativo destacó que tal medida se implementa por primera vez, pues nunca antes se había dispuesto una orden similar. “Esto se hace por primera vez, el ministerio nunca antes había dispuesto tal medida, y naturalmente conlleva la idea de que se mejore la asistencia a las escuelas durante esos días posteriores a la Semana Mayor”, destacó el director de distrito educativo de Montecristi.

El funcionario del Ministerio de Educación, reseñó que ese distrito que dirige, el 13-01 de Montecristi,  ha tomado todas las medidas correspondientes, tanto de publicidad, de orientación a las y los directores y directoras de centros; indico además que se trabajó con las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas, también con las organizaciones comunitarias, con los padres, madres y tutores, para que colaboren haciendo eficaz la disposición, que redunda en beneficio de sus hijos y de la educación en sentido general, manifestó el doctor Gerardo Bienvenido López Duran, director del Distrito Educativo 13-01 de Montecristi, durante una entrevista para Semana Santa Junto a Ti, que se difunde por Linieros TV y una amplia red de medios virtuales.