PARTE DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA

PARTE DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA
25 DE ABRIL DE 2014


UN DESFILE QUE HARÁ TEMBLAR LA ISLA

El pueblo cubano acudirá a las plazas para celebrar el Día Internacional del Proletariado con las líneas trazadas en el XX Congreso de la CTC

Hai Duong, Vietnam, 25 abr (PL) Vietnam reafirmó hoy su exigencia al gobierno estadounidense de poner fin al bloqueo contra Cuba y liberar de inmediato a los tres antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerreo y Ramón Labañino.

DEMANDA CUBA UN ORDEN INTERNACIONAL JUSTO Y EQUITATIVO


Cuba defendió el jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas el establecimiento de un sistema de relaciones económicas justo y equitativo, como escenario clave para garantizar la paz y la seguridad internacionales

El sitio WikiLeaks ha publicado en su página web 367.000 pliegos de EE.UU. y apuntes relacionados con el período de mandato del presidente Jimmy Carter. El tema Cuba tiene una presencia notable en estos archivos, a juzgar por las referencias que devuelven las búsquedas en el dossier preparado por el sitio web: con la palabra Cuba aparecen 3215 documentos; Fidel Castro, 1530, y guerra en Angola, 2197.

SANTA CLARA, Villa Clara.— La trascendencia de la primera graduación, en julio próximo, de más de 4 000 maestros de Primaria, Preescolar y para la Enseñanza Especial fue destacada por Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, al intervenir aquí en el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Pedagógicas, que concluirá hoy.

La Habana, 25 abr (PL) Más de medio millón de niños serán inmunizados en Cuba durante la segunda etapa de la 53 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que comienza hoy hasta el 1 de mayo. Durante esta etapa, accederán a una segunda dosis de la vacuna (dos gotas por vía oral) 383 mil 671 niños menores de tres años (desde 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días), quienes recibieron una primera dosis en marzo pasado, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Cuba y la Unión Europea (UE) dan nuevos pasos en su vinculación, en la antesala de las negociaciones para un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, que tendrán lugar próximamente en esta capital. Durante cuatro días expertos cubanos y de la UE intercambiaron experiencias en temas económicos y comerciales, de acuerdo a un programa inaugurado aquí como parte de la colaboración bilateral iniciada en 2008.



Únase a nuestra lucha contra el Bloqueo de Estados Unidos en las redes sociales:
CubavsBloqueo: www.cubavsbloqueo.cu
Twitter @cubavsbloqueo
 Facebook: CubavsBloqueo  
Para información sobre nuestra Misión consulte:
Información sobre Eventos en Cuba: