Parte de Prensa de la Embajada de Cuba en Republica Dominicana

28 DE ABRIL DE 2014

Miguel Díaz-Canel Bermúdez,Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, firmó hoy en esta capital el libro de condolencias por el fallecimiento del intelectual colombiano Gabriel García Márquez.

 

CANCILLER CUBANO SE REÚNE CON SECRETARIO DE ESTADO DE SANTA SEDE

Durante el fraternal encuentro ambos resaltaron las relaciones históricas y amistosas entre el Vaticano y Cuba. La visita de Bruno Rodríguez Parrilla se produjo en ocasión de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II

Cuba y Portugal suscribieron esta mañana un Memorando de Entendimiento sobre el Procedimiento para Consultas Políticas Intercancillería, en la sede de la Cancillería cubana. El documento servirá para establecer un mecanismo práctico y efectivo para consultas políticas intercancillerías que permitirá promover el diálogo político, los contactos mutuos y la ampliación de las relaciones bilaterales.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, viaja hoy rumbo a Cuba para una visita oficial de dos días, encaminada a fortalecer los vínculos bilaterales en diversas áreas de la cooperación, notificó hoy la Cancillería.

Asunción, 28 abr (PL) El senador uruguayo Roberto Conde se pronunció aquí por una denuncia de los bloques regionales contra la agresión a Cuba que constituye el llamado twitter o zunzuneo anticubano impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

AMIGOS DEL MUNDO COMPARTIRÁN LA FIESTA DE LOS TRABAJADORES

Casi 1 700 participantes de 68 países desfilarán junto al pueblo. representan a organizaciones, movimientos sociales y de la solidaridad. Muchos de ellos asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad el 2 de mayo

 

55 AÑOS de CASA DE LAS AMÉRICAS

“UNA CONTRIBUCIÓN MODESTA PERO CONSTANTE A LA INTEGRACIÓN CULTURAL DE NUESTRA AMÉRICA”

Para enlazar culturalmente al país con el resto del continente y brindarles a sus pueblos un espacio inexistente de intercambio surgió, a instancias del Gobierno Revolucionario cubano, la Casa de las Américas, institución fundada un 28 de abril de 1959 por la heroína revolucionaria Haydée Santamaría, hace hoy 55 años

El béisbol cubano regresará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición de Veracruz, del 15 al 20 de noviembre próximo, indica una comunicación de la Confederación Panamericana de la disciplina. Además de los cubanos fueron convocados por la entidad representaciones de Puerto Rico, el campeon vigente República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua e Islas Vírgenes, etc.

La Habana, 28 abr (PL) El XII Seminario Internacional Longevidad Activa y Satisfactoria comienza hoy en esta capital para debatir los retos sociales, económicos y de salud por el envejecimiento progresivo de la población en Cuba y el mundo.

Guayas, Ecuador, 28 abr (PL) Un grupo de especialistas cubanos participan hoy aquí en el rescate de zonas agrícolas, brindando asesoramiento a técnicos y pobladores ecuatorianos, en el contexto de la colaboración entre las dos naciones.

Únase a nuestra lucha contra el Bloqueo de Estados Unidos en las redes sociales:
CubavsBloqueo: www.cubavsbloqueo.cu
Twitter @cubavsbloqueo
 Facebook: CubavsBloqueo  
Para información sobre nuestra Misión consulte:
Información sobre Eventos en Cuba: