Eduardo Estrella: “Danilo no ha podido parar PLD siga carcomiendo al país”

Presidente de DxC llevó a cabo exitosa gira por Qatar, New York y New Jersey
Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), encabeza uno de los actos con dirigentes y simpatizantes de DxC en la ciudad de New York.

Santiago.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella dijo que Danilo Medina no ha podido impedir que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siga “carcomiendo al país”, ofreció estas declaraciones al llegar al país procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, donde llevó a cabo una exitosa jornada de trabajo en las ciudades de New York y New Jersey, que incluyó encuentros con dirigentes y simpatizantes de la organización política y visitas a importantes personalidades de la diáspora dominicana, donde valoró los grandes aportes que estos han hecho a la sociedad norteamericana y le ofreció su reconocimiento por poner la bandera dominicana en alto.
Danilo Medina no ha podido evitar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siga carcomiendo el país, ya que continua hipotecando la nación mediante decenas de préstamos, la falta de voluntad política para enfrentar los altos niveles de delincuencia, la impunidad, corrupción y la carencia de servicios públicos eficientes, como es el caso de los centros hospitalarios donde no hay gaza, ni hilo para suturar las heridas, ni medicamentos ni equipos para atender dignamente a los pacientes”, indicó.
Ha quedado demostrado que el PLD no ha tenido la voluntad de enfrentar y resolver los grandes problemas nacionales, es decir el pueblo sabe que cuando una madera tiene carcoma, el mal no se soluciona curando la plaga, ya que vuelve y sale, sino cambiando la madera por otra mejor”, señaló.
El Presidente de DxC hizo un llamado a los dominicanos residentes en Estados Unidos, Europa, Panamá, Puerto Rico, Canadá y otros países, a estar conscientes de que su país los necesita más que nunca, debido a la situación sociopolítica y económica por la cual atraviesa la nación.
Dominicana, dominicano... tú que te has visto obligado a salir de tu tierra en busca de mejores oportunidades, debes dar un paso al frente para lograr el país distinto que tanto anhelas, el primer paso es acudir masivamente a buscar tu nueva cédula, para que en el 2016 vayas a las urnas y con tu voto puedas contribuir con un verdadero cambio político para el bienestar del país y de tu familia”, indicó.
En estos encuentros recibió la preocupación de los dominicanos que residentes en New York y New Jersey, por el alto nivel de delincuencia que azota al país, en donde muchos de los presentes manifestaban que en otros tiempos llevaban sus hijos a pasar las vacaciones de verano con sus abuelos en República Dominicana y hoy prefieren mejor traer sus padres a compartir con sus hijos y nietos en Estados Unidos.
Eduardo Estrella encabezó nutridos actos en Brooklyn, el Bronx y en North Bergen, New Jersey, donde llamó al gobierno pasar de “las palabras a los hechos” para controlar el desorden que existe en la frontera dominico-haitiana para frenar el tráfico ilegal sentido general.
Además de la Ley de Naturalización, deben implementarse acciones de inmediato que frenen el tráfico de indocumentados, de drogas y armas en las zonas fronterizas por Pedernales, Jimaní, Dajabón y Elías Piña; para eso el gobierno no necesita consensuar ni esperar que se apruebe nada, lo que tiene es que actuar”, señaló.
El líder de DxC, dentro de la apretada agenda, sostuvo encuentros con destacadas personalidades dominicanas residentes en la ciudad de New York, como la magistrada Rita Mella, jueza de Corte de Sucesiones de Manhattan, primera latina en ocupar esa posición; con el destacado chef criollo Jay Rodríguez, quien ha recibido importantes reconocimientos internacionales; así como también con numerosos miembros de la prensa dominicana radicada en esa gran urbe y su participación en una entrevista realizada en el prestigioso canal de Telemundo con el destacado comunicador Allan Villafaña.
En las personas de la magistrada Rita Mella y el chef Jay Rodríguez, queremos reconocer la ardua, productiva y honrosa labor de miles de quisqueyanos que se han destacado en este hermano país, que con sus esfuerzos en diversas áreas están formando, desarrollando y poniendo el alto el nombre de la República Dominicana”, enfatizó
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio regresó a República Dominicana este martes, donde fue recibido por decenas de dirigentes y simpatizantes de la organización política, luego de su periplo que además de abarcar las Nueva Jersey y Nueva York, incluyó Qatar, a donde asistió en calidad de invitado a la 14vo. Cumbre de Doha y fue recibido por altos funcionarios de esa importante Nación.