Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada

Redacción
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que una vaguada situada sobre el territorio seguirá generando condiciones de aguaceros y tormentas eléctricas durante el trascurso de la tarde.
Además, indicó que los aguaceros incrementarán para los próximos dos días debido al fortalecimiento de la vaguada.
Entretanto, para explicó que continúa llegando mayor contenido de humedad en la atmósfera baja para que la vaguada localizada en los diferentes niveles de la atmósfera incremente la nubosidad durante el trascurso de la tarde y ocurran aguaceros, que localmente podrían ser moderados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, entrada la noche las condiciones de lluvias comenzarán a desaparecer.
En el resto del país las posibilidades de lluvias serán escasas, de acuerdo con la Onamet.
Aunque están ocurriendo precipitaciones, Meteorología recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde  hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.