Termina castigo de El Alfa; insiste todo "fue un mal entendido"

SANTO DOMINGO..- El cantante Enmanuel Herrera Batista (El Alfa) expresó que está arrepentido y conforme con la justicia dominicana al concluir este martes la sanción que le fue impuesta por unas declaraciones en la Plaza de la Bandera y que fueron interpretadas como ofensivas contra los Padres de la Patria.


Para concluir hoy el castigo de 15 días de limpieza en la Plaza de la Bandera, el artista urbano reemplazó 100 banderas del referido lugar y repartió volantes con mensajes de contenido patriótico, según explicó el procurador adjunto Jhon Henry.


“A la orden del pueblo, estoy conforme con la sanción, me ayudó a ser mejor persona”, dijo El Alfa en declaraciones vía telefónica para El Nuevo Diario.


El cantante reiteró, sin embargo, que todo se trató de un mal entendido, esto en alusión al video que circuló en las redes sociales y a la interpretación que se le dio.


“Lo mío fue un mal entendido, toy pagando el error que cometi”, insistió el intérprete de “El baile del dinero”.


De su lado, Jhon Henry, de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, consideró que la sanción contra El Alfa fue suficiente y destacó que el cantante cumplió “a cabalidad” con todas las exigencias del Ministerio Público.


Se recuerda que tras el anuncio de la sanción contra el artista del género urbano y el posterior inicio de la misma, decenas de personas criticaron en la redes sociales y a través de llamadas a diferentes programas radiales y televisivos que, en vez de un castigo, la medida era un premio para El Alfa, puesto que el seguimiento que había recibido le servía como un trabajo de relaciones públicas.


“Nosotros como Procuraduría no lo vemos así, acuérdate de que somos Ministerio Público. Creemos que los símbolos patrios deben ser respetados, el papel nuestro es tratar de de que en la República Dominicana no se cometan delitos”, concluyó el procurador adjunto.


POR SAMUEL GUZMÁN (FOTOS: DANIEL DUVERGÉ)