Acuerdos implicarían la reelección de 552 que actualmente ocupan cargos

Acuerdos implicarían la reelección de 552 que actualmente ocupan cargos


SANTO DOMINGO.- Los acuerdos para dar paso a la reelección del presidente de la República, Danilo Medina, implicarían también volver a postular a unas 552 personas que ocupan cargos legislativos y municipales, revelan este martes medios de prensa.
Involucrarían a senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales, dice el periódico Diario Libre.
En cuanto al PRD, señala que un total de 41 diputados, 57 alcaldes y 82 directores de distritos municipales serían postulados de nuevo.
Agrega que internamente en el PLD habría otro acuerdo entre el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández para postular a 92 alcaldes, 140 directores de distritos municipales, 30 senadores y 102 diputados peledeístas.
Agrega que con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se ha acordado postular otra vez al senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, así como a los siete diputados, alcaldes y directores de distritos municipales que tiene esta agrupación.
Maquinarias paralizadas
Estos arreglos tienen momentáneamente paralizadas las maquinarias electorales del PLD y el PRD debido a que los aspirantes a cargos electivos de estos partidos han suspendido sus actividades para esperar el desenlace de las negociaciones.
En el PLD dirigentes de alto nivel, entre los que figuran Rafael Alburquerque, Franklin Almeida, César Pina Toribio y Euclides Gutiérrez, han dicho que desconocen el contenido de los acuerdos.
En el PRD las  dirigencias media y de base aguardan por las explicaciones que daría mañana el presidente de esta organización, Miguel Vargas, sobre el proceso de alianza con el PLD.