Atención proceso de afiliación para todos los locutores del país que aun no poseen el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).


Santo Domingo RD.- Como parte de lo estipulado en las promesas de campaña de la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos INC.. (CLD), Ana Daisy Guerrero, informó este miércoles el proceso de afiliación para todos los locutores del país que aun no poseen el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Así lo informó la presidenta del CLD en un acto realizado en la sede principal de la institución, donde dio a conocer los beneficios y los requisitos para la obtención de la afiliación, como parte de las iniciativas de la gestión que encabeza.

" Este proceso de afiliación está focalizado a los y las profesionales del micrófono y para nosotros es importante que todos los locutores miembros del CLD, acudan al llamado que estamos haciendo y puedan solicitar su afiliación al Régimen Subsidiado, ya que no hay que utilizar intermediarios para este proceso, y que no tiene costo alguno para las solicitantes” agregó Guerrero.

Guerrero dijo que el proceso será realizado de acuerdo con el Reglamento de Afiliación al Régimen Subsidiado, de igual forma resaltó y recordó haber dado un plazo para la entrega de los formularios, en un encuentro realizado el pasado 10 de febrero con los presidentes de las filiales de la entidad, y que finaliza el lunes 8 de junio del presente año.

Los documentos para el proceso de afiliación serán entregados exclusivamente a través de la oficina principal del CLD, ubicada en la calle Santiago, No. 556, esquina Pedro Ignacio Espaillat, Gazcue, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Dentro de los requisitos establecidos los interesados para la filiación deben llevar una copia de la cédula de él o la solicitante, copia de cédula del cónyuge, acta de matrimonio o de unión libre, copias de las actas de nacimiento de los hijos e hijastros menores de edad que vivan en el hogar; así como copia de la cédula y certificación de estudio de los hijos mayores de 18 años, además de llenar el formulario correspondiente.

Además de copia de carné de miembro del Circulo de Locutores Dominicanos (CLD), y copia del carné de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).