Denuncia haitiano amenazan con envenenar agua supuestamente del acueducto del Noroeste.


Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.  A raíz del cruce de informaciones en diferentes medios de comunicación en la zona, de que han circulado amenazas por parte de ciudadanos haitianos de supuestamente envenenar los tanques o reservorios de INAPA, diseminados en la provincia de Montecristi.  Tanto INAPA como la gobernación han dispuestos una series de medidas.
En ese sentido el gobernador de esta provincia  Marcelo Cordero, hablando a través de su relacionador público comunicador Raymond González, dijo que este instruyó a los superiores del Ejercito Dominicano, para disponer de una vigilancia  permanente en todos los tanques de almacenamientos de agua que posee el acueducto de la línea noroeste.
Así mismo como la activación de los organismos de seguridad a fin de determinar la veracidad de dicha amenaza.
A raíz de varias llamadas al informativo Noti Frontera, que se difunde por Frontera V 103.3FM, fue consultado el Chino Cabrera, gerente de INAPA en esta provincia y confirmó que ciertamente han recibido la información de dichas amenazas.

Algunas personas consultadas por este medio han coincidido en decir que dichas amenazas, es una forma de presionar al gobierno dominicano a fin de que extienda el plazo de regularización y naturalización de extranjero, que vence precisamente hoy, donde Haiti tiene la mayor cuota de ciudadanos.