La ministra de Salud anunció que en los próximos días serán entregadas las partidas para las reparaciones de hospitales en la región Noroeste


La ministra de Salud Pública anunció que en los próximos días serán entregadas las partidas para las reparaciones de hospitales en la región Noroeste, así como el nombramiento de médicos especialistas.
Altagracia Guzmán Marcelino hizo el anuncio en una reunión con los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el local del club de la filial Valverde de ese gremio en Mao, donde se discutieron las posibles soluciones a las demandas de mejoras en los hospitales del país, en especial de esta región.
La funcionaria también informó que este miércoles, a las 3:00 de la tarde, en el Ministerio de Salud Pública se realizará una nueva reunión con los directivos del gremio médico y los directores de los centros de salud públicos en el Noroeste.
Guzmán Marcelino dijo que prefirió que el encuentro se hiciera en Valverde, ya que en esta provincia fue donde se inició la protesta hace más de tres meses, y esta región es donde hay mayor demanda y preocupación sobre la condición de los hospitales.
Por esta región, el presidente del CMD en Valverde, Pedro Nicasio, presentó las necesidades de los diversos hospitales del Noroeste; mientras que se espera que este miércoles se logre un acuerdo que ponga fin al paro que desde hace más de un mes llevan a cabo los galenos de esta región.
En la reunión realizada en Club del CMD en Mao, estuvieron presentes además el presidente nacional del gremio, Pedro Sing; el Director Regional de Salud, Rafael Salas Ubiera; el Gobernador de Valverde, Domingo Colón; y los directores de los hospitales del Noroeste.