Montecristeños preocupados por la forma temeraria de pataneros

Por: Belly Reyes Molina
mienfoque@hotmail.com
Montecristi, Rep. Dom.   El caos que caracteriza el tránsito vehicular en esta ciudad continúa, sin que las autoridades locales intervengan para reordenarlo y evitar que tantas personas mueran, resulten heridas y lesionadas.
El número de accidentes en las últimas semanas es preocupante entre la población, sobre todo en el que se ven envueltos jóvenes que conducen motocicletas y de igual forma la manera temeraria en que choferes de patanas, volquetas y traílles andan por las calles céntricas de la ciudad y las dos principales vías de acceso carretera Duarte y Manolo Tavarez.
Si no sufre de la presión solo hay que detenerse unos minutos en las intersecciones de la avenida Mella con calle Duarte, y notará la forma imprudente y sin ningún tipo de reparo cómo conductores que llevan contenedores con banano al muelle de Manzanillo y cemento a la frontera con Dajabon, entran  y salen a altas velocidades en vía contrarias por la indicada sección.
Y si se trata de las carreteras son frecuentes los accidentes donde estos terroristas del volantes, rebasan en las curvas teniendo los conductores de vehículos pesados tirarse al monte si es que le dan tiempo.
Y todo esto ocurre sin que las autoridades, los dueños de estos vehículos y los sindicatos hagan evaluaciones psicológicas y prácticas de manejo a la defensiva a estos criminales del volante.  Donde muchos de ellos se jartan en decir que el seguro resuelve.
Razones como estas es que nuestro país ocupa lugares privilegiados en los récord de del libro Guinners, como el lugar más peligroso para transitar en el 2015.