MURIÓ HUGO BLANCO COMPOSITOR DE MI BURRITO SABANERO

hugo blancoEl músico venezolanos Hugo Blanco, compositor, intérprete, productor, arreglista y autor de importantes piezas, entre ellas Moliendo Café (1960), falleció este domingo a los 74 años de edad.

Blanco, quien nació en Caracas, en septiembre de 1940, sumó a la música venezolana un gran repertorio, con temas como El burrito sabanero, María Morena, El Cigarrón, El Paso de la Mona, Tierra Mojada, La Chispita, El Herrero, Orquídea, entre otros.

También fue ganador de varios festivales. Logró el primer lugar del Festival Mundial de la Canción, en Barcelona, España, con el tema Yo Creo en Dios, interpretado por Las Cuatros Monedas, grupo para el cual fue arreglista y compositor de la gran mayoría de sus temas.

Blanco también se destacó como profesional de la comunicación, fundamentalmente en la radio venezolana, donde tuvo espacios dedicados a la música y el acervo venezolano, que le hicieron merecedor de muchos homenajes y condecoraciones en Venezuela y en el exterior, destaca una nota del diario Últimas Noticias.