Ayuntamientos del Noroeste operan vertederos a cielo abierto


DAJABON, Rep. Dom.-Todos los Ayuntamientos de los diferentes municipios de las provincias que conforman la región Noroeste, mantienen los vertederos a cielo abierto.
Esta situación se convierte en un peligro para la salud de los pobladores de  los municipios que conforman las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.
El personal humano de la mayoría de los cabildos ha estado recibiendo capacitación sobre cómo deben establecerse los vertederos.
Igualmente, en cuanto a la clasificación de los residuos los procesos de reciclajes de estos para producir dinero mediante una dimensión social y económica.
Sin embargo, ninguna de las corporaciones edilicias de la región nor-fronteriza ha puesto en ejecución las acciones que permitirían responder a esos requerimientos, lo que contribuiría con la salud humana, social y económica de los municipios impactados.-
Recientemente la empresa Lajún Corporation dio a conocer un estudio realizado en el país, en el que da cuenta que en el territorio nacional la mayoría de vertederos se encuentran a cielo abierto, que son 325, y un 89 por ciento se encuentra en las cercanías de fuentes acuáticas.