Cinco escuelas nuevas para 1,785 estudiantes de Montecristi

Montecristi, R.D.-Este jueves la comunidad educativa de Montecristi estrena cinco modernas escuelas que acogerán a una matrícula de 1,785 estudiantes, que disfrutarán de la Jornada de Tanda Extendida, que implementa el Gobierno en todo el país.
19318022708 2e4f6f1c3a m
60 aulas confortables
Los planteles educativos inaugurados por el presidente Danilo Medina tendrán en su conjunto 60 aulas, 44 nuevas y 16 reparadas, distribuidas en las escuelas básicas Carmen Celia Balaguer en Copey, Guayubín; y Fernando Rosario Pimentel, en la comunidad de Las Matas de Santa Cruz.
También fueron puestas en funcionamiento por el jefe de Estado, los centros escolares Luisa de la Rosa Helena en Villa Vásquez, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural; Villa Elisa, en el municipio de Guayubín y el Ana Celia Rodríguez, también en Copey.
Equipados y llenos de facilidades
Cada uno de los centros educativos inaugurados está bien equipados, con facilidades complementarias como bibliotecas, laboratorios de Ciencias y de Informática, rincones tecnológicos, canchas mixtas, áreas administrativas, cocinas y comedores.
En toda la provincia de Montecristi hay 145 escuelas públicas, de las que 45 funcionan en la Jornada de Tanda Extendida, con una población estudiantil de 15,801 niños y niñas.
Se sienten valorados
La estudiante Lisbeth Josefina Felipe Martínez al hablar en nombre de sus compañeros, citó que como resultado de que el Gobierno ha hecho de la educación su prioridad, los alumnos dominicanos se sienten valorados y con la esperanza de un mejor futuro.