El carcelero de Rafey es acusado de encubrir violación y torturas a presos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcaide de la cárcel de Rafey, Manuel Rodríguez Vizcaíno, fue acusado de encubrir la violación sexual del preso Amauris García Flete llevada a cabo por el reo identificado como Guillermo Rodríguez, en el penal localizado al oeste de Santiago de los Caballeros.

Familiares del agredido señalan que al parecer todo esto sucede en contubernio con el alcaide de dicho penal, Rodríguez Vizcaíno, por lo que reiteraron que tanto la Dirección General de Prisiones y la Procuraduría General de la República, deben de tomar medidas ejemplarizadoras, para que esos casos que son frecuentes, no sigan ocurriendo.

La indignación también la expresan otros reclusos, quienes piden la intervención de la Dirección General de Prisiones y la Procuraduría General de la República, para que ordene una investigación del caso.

Explicaron los reos, que algunos de ellos fueron torturados en una celda, a quienes les “pegaron planchas calientes”, causándoles quemaduras considerables, que los mantienen en estado delicado en el penal, ya que no se permitió que los trasladaran a ningún hospital público para que no se conozca el hecho.

Los parientes del interno Amauris García Flete, el cual había ingresado recientemente al penal, dijeron que Rodríguez lo violó ante la mirada indiferente de las autoridades de dicho recinto.

Agregó que, Rodríguez lo había amenazado con matarlo si no se dejaba violar, y que a el no le importaba lo que pasara, porque estaba preso por haber asesinado a un hombre, por una botellita de agua.

Con tono enérgico, familiares del afectado llamaron a las autoridades judiciales y penales a actuar en consecuencia, para que no continúen ocurriendo esos tipos de casos, que a todas luces denigran la moral de los internos que guardan prisión allí.
Por: Hilarión Isalguéz