Gobierno califica de imprudencia extrema declaraciones de secretario OEA

El Gobierno calificó este viernes como un "acto de imprudencia extrema" las recientes declaraciones ofrecidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro al canal de televisión CNN, tras considerar que ha entorpecido el proceso que debería jugar ese organismo en la región.

Durante rueda prensa en el Palacio Nacional, el canciller Andrés Navarro, acompañado del secretario de la Presidencia Gustavo Montalvo y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que ante tales declaraciones la reunión solicitada por la OEA en Washington queda suspendida.

"Una afirmación como esta no solamente es una expresión de ignorancia total de la geografía política mundial. Es también un acto de imprudencia extrema en su condición de ejecutivo de un organismo hemisférico como la OEA", dijo.

El canciller consideró que Luis Almagro, con sus declaraciones, ha entorpecido el proceso que debiera jugar la OEA en la región.

Ha establecido un precedente funesto para ese espacio multilateral. Conocemos, desde antes que fuera electo como Secretario General de la OEA, la opinión negativa que ha mantenido Almagro en torno a política migratoria de nuestro país. Sin embargo, esperábamos que, dada su actual posición, actuara con equilibro y justicia", manifestó.

Entiende que las declaraciones de Luis Almagro trascienden los límites de sus competencias.