Médicos en Valverde amenazan con volver a protestas, dicen autoridades no han cumplido con acuerdos

hospital de maooooooooo
Mao,- La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano advirtió que está dando un tiempo prudente a las autoridades del Ministerio de Salud Pública debido al incumplimiento de sus autoridades con los acuerdos arrojados con la ministra el pasado 3 de junio.

Pedro Nicasio, presidente del gremio en esta provincia, dijo que aun persisten los problemas de recursos humanos en el departamento de anestesia en los hospitales de Esperanza y Laguna Salada; al igual que no hay ortopedistas en el primero de los centros de salud; pero tampoco se ha nombrado ningún personal en el segundo ni en Montecristi y Dajabón.
Sostuvo que la seguridad hospitalaria no se ha logrado, mucho menos se ha cumplido con el equipamiento, el hospital Luis L. Bogaert de Mao sigue sin banco de sangre, y sin sala de recuperación.
El presidente del Colegio Médico Dominicano en Valverde agregó que los trabajos de remozamientos de los centros de salud van muy lentos; y reiteró que están dando un plazo prudente a las autoridades para que se cumplan los acuerdos de lo contrario retomarán la lucha.