Minou Tavárez lanzará su partido el 23 de agosto

La diputada Minou Tavárez Mirabal hará el lanzamiento de su proyecto político Opción Democrática  el próximo día 23 de agosto en una actividad en el hotel Lina de la capital, informó una fuente de elCaribe.
Se espera que en ese evento se presente a  parte de los integrantes de la organización, algunos de los cuales han tenido amplia participación en otros sectores y en instituciones de renombre en el país, fuera del ámbito político.
La fuente,  que habló solo con elCaribe,  aseguró que esas personalidades gozan de respeto.
Dijo que “el partido de Minou” será presentado como corresponde e informó que ya la agrupación tiene todas las firmas requeridas y 32 locales abiertos en el territorio nacional,  con estructuras provinciales.
“Hemos estado trabajando de manera clandestina, pero vamos a lanzar el partido  y en esa actividad vamos a lanzar la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal”, expresó.
Y agregó que el partido nació con vocación de acompañamiento, pero dejó claro que inicialmente ese partido “quiere ser”. Eso de “quiere ser” significa que por el momento no contempla alianzas con otra organización política.
“No vamos a ser bisagra de nadie, nosotros vamos a producir una revolución en la República Dominicana”, aseguró la fuente.
Esa misma fuente, que es miembro del partido de Tavárez Mirabal, aseguró que como él, otras personas que nunca antes habían participado de partidos políticos formarán parte del actual.
“A partir de este momento, el escenario político tendrá que cambiar, porque nosotros vamos a trabajar para eso”, dijo.
Informó que a principios de agosto el partido depositará toda la documentación requerida en la Junta Central Electoral.
Cuando a la fuente se le preguntó si al partido Minou Tavárez Mirabal podrían sumársele personas como Guillermo Moreno, del Partido Alianza País, respondió diciendo: “Dentro de este proyecto en ciernes nos hemos reunido con mucha gente que nos propone alianza y acompañamiento, pero nosotros, aunque los hemos escuchado, lo que decimos es que nos dejen ser y existir y que luego que existamos hablamos de alianzas y acompañamiento. Ese “ser” va a depender de lo que diga la Junta Central Electoral luego que depositemos”, planteó la fuente en la conversación con este diario.
La fuente dijo que el partido tiene claro que desea hacer una opción diferente.
Tavárez Mirabal renunció del oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD- en mayo del 2014 alegando que esa organización se había separado de los principios y valores que ella defiende.