SANTIAGO: Investigan a 8 empleados Aduanas por robo millonario en Aeropuerto

SANTIAGO: Investigan a 8 empleados Aduanas por robo millonario en Aeropuerto
Aeropuerto Internacional del Cibao.

Santiago (R. Dominicana), 14 jul (EFE).- El Ministerio Público investiga, al menos, a ocho empleados de la Dirección General de Aduanas con relación a un robo millonario de material y mercancías ocurrido en el Aeropuerto Cibao, en Santiago (norte), informó a Efe la fiscal de la provincia, Luisa Liranzo.
Según la representante del Ministerio Público, se han realizado varios arrestos y que esta noche se llevaron otras requisas, aunque ni la fiscalía ni la Policía revelaron los nombres de las personas que están siendo investigadas.
La Policía, por su parte comunicó que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales, fiscales y técnicos de la Policía Científica requisan cámaras de seguridad instalada en la terminal aérea a fin de encontrar pistas que puedan esclarecer el robo.
Hasta el momento, se desconoce el monto exacto del valor de los efectos sustraídos y las autoridades continúan investigando.
En el 2010, al menos otras ocho personas fueron arrestadas y sometidas a la justicia por un fraude ocurrido en la Dirección de Aduanas en Santiago.
Muchos de los apresados en esa ocasión, son hijos de legisladores y de importantes dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Santiago.
A pesar de que se les procesó por un fraude de más de 100 millones de pesos por “importación de armas de fuego de altos calibres y otras mercancías”, recuperaron su libertad al poco tiempo de entrar en prisión. EFE
as/mmv