Supervisor de Edeeste va a prisión por fraude energético; hay dos personas más involucradas

Supervisor y técnico de EDEESTE.
Supervisor y técnico de EDEESTE.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres personas  acusadas de fraude energético.
La medida fue dictada contra un supervisor de Edeeste, un ex contratista de la empresa Cecta y un técnico independiente y deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria. Todos fueron detenidos en flagrante delito por personal de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).
El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, dijo que los imputados Domingo Fulgencio Meléndez, que se desempeñaba como supervisor de Edeeste; el subcontratista de la empresa Cecta, Ángel Starky; y el técnico Yeury De Oleo Florián se constituyeron en asociación de malhechores.
El representante del Ministerio Público agregó que llegado el momento solicitará apertura a juicio contra los encartados y solicitará una condena ejemplar.
Asimismo, advirtió a los empleados de las empresas energéticas que el sistema de consecuencia implementado por PGASE es y será mucho más drástico que contra los particulares.
La acusación presentada por PGASE establece que los imputados violentaron los artículos 265 y 267 del Código Procesal Penal Dominicano; y la Ley General de Electricidad 125-01 en sus artículos 124-2 y 125-9, este último constituye un agravante cuando se tratada de empleados.
Lorenzo explicó que el supervisor de Edeeste, Domingo Fulgencio, abría los paneles de los medidores para que el ex contratista de Cecta, Angel Starky; y electricista Yeury De Oleo, los manipularan.
Esto luego de que acordaran con clientes que aceptaban hacerle algún pago para evadir el consumo real de energía eléctrica.