Un año de prisión preventiva para 8 empleados de Aduanas por robo Aeropuerto Internacional del Cibao


La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí dictó un año de prisión como medida de coerción a ocho empleados de la regional norte de la Dirección General de Aduanas en el Aeropuerto Internacional del Cibao, y a una viajera, involucrados en el contrabando de divisas y lavado de activos.


La Fiscalía de Santiago solicitó 18 meses de prisión preventiva y declarar complejo el expediente contra ocho implicados en un supuesto robo millonario en la Dirección de Adunas, en la terminal aérea de Santiago. 



 El grupo integrado por siete empleados de aduana y un capitán del Ejército, son acusados de sustraer 156 mil dólares de un total de 292 mil que traía como mula una mujer por la terminal del Cibao.

 Una fuente reveló que entre las pruebas presentadas, están las imágenes de una cámara oculta en Aduanas en la que se observan la repartición del dinero que traía como mula Rosairy Mercedes Quedada.

 Los acusados del supuesto robo son Luz Carolina Infante, Ramón Hipólito Henríquez, Benito Henríquez Tejada, Domingo Pilarte, Marcos Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera y Nery del Carmen Correa.

 Rosairy Mercedes Quezada sería sometida por lavado de activo. Aunque algunos de los implicados a la salida del tribunal se tapaban el rostro, otros en tono compungido gritaban su inocencia. Entre llantos, decían que se trataba de una trampa en su contra





 www.elcaribe.com.do