En Montecristi Inespre sólo vende pica pica

Por Santos Vásquez
Montecristi, R. D.-El Instituto Nacional de Estabilización de Precios, conocido en sus siglas como Inespre, en esta provincia del noroeste, prácticamente no funciona debido que en su almacén principal escasamente sólo venden pica pica, spaguetti, arroz y otros productos comestibles de menor consumo por la poblacion.
Las familias de escasos recursos economicos que residen en las comunidades que conforman la provincia de Montecristi, están solicitando al director de Inespre general retirado (erd), Radhamés Zorrilla Uzuna, y al presidente Danilo Medina, que ordenen la realización de ferias agropecuarias donde se vendan productos y mercancías a bajos precios a la poblacion.
En el último gobierno del ex presidente Leonel Fernadez, y el que preside Danilo Medina, el Inespre, en Montecristi, se ha ido a pique como se dice en el argot popular debido que no se realizan las ferias agropecuarias no obstante tomando en cuenta que en los últimos meses los productos de la canasta familiar han aumentado de precios situación esta que a afectado significativamente a los más pobres de la República Dominicana.