Leonardo Matos Berrido abierto a la expansión en la Lidom


Santo Domingo.- Siempre y cuando las circunstancias lo permitan, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, aprobará la creación de nuevas franquicias.

 “Tengo la esperanza de ver esta Liga con diez equipos que puedan desenvolverse en dos circuitos. Pero hay que esperar que llegue el momento”, aseguró Matos Berrido al ser juramentado, por vez número 13 de manera ininterrumpida, junto a los vicepresidentes José Manuel Mallén (primer), Winston Llenas Dávila, (operaciones), Vitelio Mejía Ortiz, (asuntos legales), Pavel Aguiló (mercadeo) y Milcíades -Junior- Noboa (relaciones internacionales). También José Enrique Hernández Machado (secretario), José Manuel Busto Soler (tesorero), Francisco Mateo (comisario de cuentas) y otros. 

 Matos Berrido dijo que favorecería una segunda franquicia en Santiago y en el municipio Santo Domingo Este, quizás dos, y hasta una segunda oportunidad para San Cristóbal. 

“Entiendo que hay que esperar el momento para que cuando la Liga crezca lo haga de verdad y no que al poco tiempo haya que salir de un equipo”, manifestó Matos Berrido, quien reconoció que el país está en un proceso de desarrollo económico y social que sería lo que determine esa expansión y no la cantidad de peloteros existente.


 Por JUAN MERCADO



 jmercado001[@]hotmail.com