Para las próximas 72 horas aumentará el calor; temperaturas de 35 grados Celsius

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que una circulación de baja en altura se mantiene incidiendo en todo el Caribe, pero no encontrará suficiente contenido de humedad en los niveles bajos de la atmósfera para producir lluvias significativas sobre el país.
Dijo que por esta razón, para hoy se pronostica un ambiente meteorológico de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, excepto sobre la cordillera Central y Los Haitises donde en horas de la tarde se incrementará la nubosidad para que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas.
“Para los próximos tres días las temperaturas continuarán en aumento en toda la geografía nacional, los termómetros estarían registrando valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en muchas localidades del país, por esta razón, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante”, sostuvo.
Además recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
En el  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.