Reconocerán a Osvaldo Virgil en exaltación de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos reconocerá la trayectoria deportiva de Osvaldo Virgil.
Además de su dossier deportivo, el Salón de la Fama reconocerá sus dotes como ciudadano ejemplar.
El reconocimiento a Virgil será una de las partes emotivas del Séptimo Ceremonial del Salón de la Fama que tendrá lugar el 13 de septiembre en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.
Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama, dijo que “reconocer a Virgil es premiar al deporte, sobre todo al béisbol y en él a todos los peloteros dominicanos, pero más eso, la trayectoria del ciudadano íntegro, del hombre ejemplar en el sentido de la palabra”.
Virgil abrió el telón de las Grandes Ligas a los cientos de peloteros que han seguido sus pasos, al ser el primer quisqueyano que debutó en 1956 con los Tigres de Detroit.
Después de su hazaña de ser el primer dominicano en Liga Mayor, más de 600 dominicanos han pisado un escenario de Grandes Ligas, algunos de los cuales construyeron carreras de Salón de la Fama como Juan Marichal y Pedro de Martínez, y otros aún activos ya han trazado el camino para ser inmortalizados cuando llegue su año de elegibilidad, como Alberto Pujols, David Ortiz, Adrian Beltré, Vladimir Guerrero (retirado y con opción para ser electo en 2017), entre otros.
Junto a Osvaldo Virgil, en el Ceremonial de la Fama se reconocerá la trayectoria del Ateneo de San Pedro de Macorís, por el rol que ha jugado esa institución en la formación y capacitación de valores para la provincia y el país.
En la Clase 2015 del Salón de la Fama de esta ciudad serán exaltados ocho deportistas, entre ex atletas y propulsores del deporte provincial y nacional.
Como propulsores entrarán los ex dirigentes de béisbol Rafael Luis López y Víctor Antonio -Danilo- Moreno, el recién fallecido empresario Jesús Feris Iglesias y el notable cronista deportivo también fallecido Tano Martino. Asimismo, Juan Samuel, ex jugador de grandes Ligas; el ex basquetbolista Julián -Bombo- McKelly, Apolinar de la Cruz Sosa, ex portero de la selección nacional juvenil y superior de fútbol; y Jesús A. Sánchez Cabrera (Jabao), en boxeo.
El Ceremonial de la Fama cuenta con el respaldo principal del Ministerio de Deportes, la Alcaldía Municipal y Almacenes Iberia. Además, el respaldado además por Cemex Dominicana. EG Haina, Central Romana Corp., César Iglesias y el Consejo Estatal del Azúcar, entre otros